Call for Papers Vol. 9 No. 1 (2025): Enero. Monográfico: Seducir y emocionar. Reflexionando sobre el diseño y la gestión de marca Publicado el 2024-07-15 Monográfico: Seducir y emocionar. Reflexionando sobre el diseño y la gestión de marca Coordinadora: Lidia Navas Guzmán La revista Ñawi invita a docentes y a estudiantes de posgrado, pero también a profesionales de cualquier parte del mundo que realizan investigaciones vinculadas al diseño y a la gestión de marca, a enviar sus manuscritos, para evaluarlos de cara a una próxima publicación. Se admitirán artículos en formato académico-científico que aborden, desde cualquier ángulo y disciplina, temáticas vinculadas a las estrategias de creación de marcas, y a su repercusión en el mercado y en la sociedad. Descriptores: Se recibirán artículos en español y en inglés. Los textos admitidos tendrán un formato de artículo científico, respetando las normas de estilo de la revista Ñawi. El texto puede girar en torno a los siguientes ejes: Estrategias y acciones orientadas a la gestión de marca. Branding o brand management. Gestión gráfica de marcas y diseño corporativo. Diseño o rediseño de Logos y su impacto sobre el manejo de las marcas. Procesos de planificación, estudios de mercado y construcción de marcas. Comunicación corporativa interna y externa. Comunicación persuasiva. Estudios o análisis de reconocimiento, posicionamiento de marcas y/o vinculación con el consumidor. Estrategias y acciones orientadas a la gestión de marcas con enfoque en la sostenibilidad ambiental Storytelling, ilustración, tipografía, color. Diseño estratégico de productos y packaging. Propuestas de e-branding, gestión estratégica digital y/o experiencia de usuario. Neuromarketing. Referencias bibliográficas Olins, W. (2012). On B®and. Thames & Hudson. Wheeler, A. (2018). Diseño de marcas. Anaya Multimedia. Stalman, A. (2015). Brandoffon: el branding del futuro. Gestión 2000. Chaves, N. (2010). La imagen corporativa. Teoría y práctica de la identificación institucional. Editorial Gustavo Gili. Alves, H., & Vázquez, J. L. (2013). Best Practices in Marketing and their Impact on Quality of Life. Springer Science & Business Media. Fechas: Convocatoria del Call for Papers: 15 de mayo de 2024 Cierre del Call for Papers: 15 de septiembre de 2024 Artículo seleccionado para su publicación: 15 de noviembre de 2024 Artículo publicado: 15 de enero de 2025