Vol. 8 Núm. 1 (2024): ENERO[DOI:10.37785/nw.v8n1] Béla Tarr y la conquista del estilo en El caballo de Turín Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHT Publicado: Jan 15, 2024 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a7 Palabras clave: Béla Tarr, cine cósmico, estilo, formalismo, tiempo Contenido principal del artículo Luis Eduardo Finol Benavides Instituto del Cine de Madrid https://orcid.org/0009-0002-6472-895X Resumen El cine de Béla Tarr tiene como uno de sus objetivos fundamentales plantear preguntas sobre la existencia y sobre el tiempo, a través de una estética única, que llama la atención por el uso de la técnica cinematográfica desde una perspectiva formal Su último film, El caballo de Turín, es la muestra más significativa del denominado “estilo cósmico” del autor húngaro, que trata de profundizar en las problemáticas intemporales del ser humano. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Béla Tarr y la conquista del estilo en El caballo de Turín. (2024). Ñawi, 8(1), 119-134. https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a7 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Deleuze, G. (2002). Diferencia y repetición. Buenos Aires: Amorrortu. Deleuze, G. (1986). La imagen-tiempo. Estudios sobre cine 2. Buenos Aires: Paidós. Deleuze, G. (1984). La imagen-movimiento. Estudios sobre cine 1. Buenos Aires: Paidós. Demetrio (1996). Sobre el estilo. Madrid: Gredos. Donat, B. (2019). “Béla Tarr: «No echo de menos la etapa comunista, me robó 40 años»” [Página Web de El Español, sección “El cultural”, 17 de julio de 2019]. Recuperado de: https://www.elespanol.com/el-cultural/ cine/20190717/bela-tarr-no-echo-etapa-comunista-robo/414460216_0.html Eco, U. (2007). Historia de la fealdad. Barcelona: Lumen. Heidegger, M. (1996). Ser y tiempo. Madrid: Fondo de Cultura Económica. Nietzsche, F. (2001). La ciencia jovial. Madrid: Biblioteca Nueva. Rancière, J. (2013). El tiempo de después. Santander: Shangrila Textos Aparte. Schrader, P. (1972). El estilo trascendental en el cine. Ozu, Bresson y Dreyer. Madrid: Ediciones JC Clementine. Zizek, S. (2011). El acoso de las fantasías. Madrid: Akal. Zizek, S. (2006). Órganos sin cuerpos. Valencia: Pre-Textos. Vídeos referenciados: Feinstein, Howard [Walker Art Centre] (2010). Béla Tarr Dialogue with Howard Feinstein. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=K104Srbj7h0 Font, Domènec [OCEC UPF] (2005). Debate con Béla Tarr. Recuperado de: https://www.youtube.com/ watch?v=vs_okcGab3M Passaro, Piero [IFA, Bologna] (2017). Masterclass con Béla Tarr. Recuperado de: https://www.youtube.com/ watch?v=kFSN_58Ecbw&t=1022s Rancière, Jacques [Eye Filmmuseum] (2017). Béla Tarr & Jacques Rancière. Recuperado de: https://www. youtube.com/watch?v=22UK4XQ4C98&t=1343s Número Vol. 8 Núm. 1 (2024): ENERO[DOI:10.37785/nw.v8n1] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM