Vol. 8 Núm. 1 (2024): ENERO[DOI:10.37785/nw.v8n1]

Identidad de marca en proyectos sociales. Forjando la esencia de Entreprenehur Artesanal


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Alexis Isaac Paredes Amaguaya

Resumen

Este artículo presenta el proceso de creación de la marca Entreprenehur Artesanal en Latacunga (Ecuador). El objetivo es analizar el proceso llevado a cabo para la creación de una marca, coherente con las características distintivas del proyecto social y afín a su contexto. Metodológicamente se sigue un enfoque cualitativo, basado en el análisis interpretativo de la información recolectada a través de entrevistas y la revisión documental. Mediante los insights del brief se construyen fichas nemotécnicas para registrar y organizar información de manera resumida y estructurada. Para el desarrollo de la identidad corporativa y su manual, que pretenden ser percibidos como una iniciativa social, se aplica la metodología de Guillermo González, que se enfoca en la creación de ideas y su aplicación a la realidad. Finalmente, se somete el producto definitivo a un focus group para conocer su criterio. Se concluye que la construcción de la marca, a través del enfoque adoptado, demuestra ser eficaz. Sin embargo, se reconoce el potencial para refinar y perfeccionar dicho proceso en futuras intervenciones.

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Identidad de marca en proyectos sociales. Forjando la esencia de Entreprenehur Artesanal. (2024). Ñawi, 8(1), 331-351. https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a17

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Sección
ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Alexis Isaac Paredes Amaguaya, Universidad Técnica de Cotopaxi

Máster en Diseño y Gestión de Marcas, con Licenciatura en Diseño Gráfico. Docente universitario y freelance independiente dedicado al desarrollo de comunicación estratégica institucional, branding de marca y marketing digital. Dinámico y proactivo, con orientación al cliente interno y externo, y a la consecución de resultados.


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