Vol. 8 Núm. 2 (2024): JULIO[DOI:10.37785/nw.v8n2]

Análisis de la implementación de Inteligencia Artificial como herramienta de postproducción digital audiovisual


Contenido principal del artículo

Jheimy Jironza Hidalgo

Resumen

Con el desarrollo de las tecnologías, muchos trabajadores se han visto enfrentados a la automatización de sus cargos. Al igual que la era industrial, la era virtual se está convirtiendo en un conflicto en diferentes campos laborales. En el mundo tanto del cine y de la creación de contenido, la inteligencia artificial ha tomado protagonismo, simplificando varias tareas en la producción y postproducción de contenido. En el arte de la postproducción o edición, existen muchas herramientas que facilitan diferentes trabajos que antes tomaban horas, días, e incluso meses en realizarse, tales como la colorización, los recortes, la animación, entre otras cosas. En este trabajo se indaga en el uso de la inteligencia artificial por medio de distintos softwares que se pueden emplear en la postproducción audiovisual, aprovechando la era digital como una aliada en la realización del séptimo arte.

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Análisis de la implementación de Inteligencia Artificial como herramienta de postproducción digital audiovisual. (2024). Ñawi, 8(2), 165-177. https://doi.org/10.37785/nw.v8n2.a9

Referencias

Amritsar, M. (2023, 23 octubre). The Impact of AI on Video Editing: Will AI Replace Video Editors? Medium. Recuperado de: https://shorturl.at/ymg48

Chow, Pei-Sze (julio del 2020). Ghost in the (Hollywood) machine: Emergent applications of artificial intelligence in the film industry. Mediarep.org. Recuperado de: https://mediarep.org/entities/article/311de33b-5eb3-4bae-8e86-c02cc28ac964

Dhillon, S. (20 de julio del 2023). How AI Will Augment Human Creativity in Film Production. Variety. Recuperado de: https://variety.com/vip/how-artificial-intelligence-will-augment-human-creatives-in-film-and-video-production-1235672659/

Hernández, G. (2015). Efectos visuales. Desarrollo y Evolución a lo largo de la historia del Cine. Trabajo final de Grado. Universidad Politécnica de Valencia, Escuela Politécnica Superior de Gandía, España. Recuperado de: https://goo.su/9YSgFJG

Horton, A. (21 de junio del 2023). Marvel Faces Backlash over AI-Generated opening credits. The Guardian. Recuperado de: https://goo.su/Cignj0

Jironza Hidalgo, J. (24 de abril, 2024). AI: The future of content creation. InVideo. Recuperado de: https://ai.invideo.io/watch/3c3HKfeP5XY

Jironza Hidalgo, J. (15 de mayo, 2024). Creación de Contenido: Un viaje en el tiempo, Tesis Jheimy Jironza, Film IA N5 Studio. Youtube. Recuperado de: https://youtu.be/vCCdotC0KD0

Manovich, L. (octubre del 2017). Automating aesthetics artificial intelligence and image culture. Manovich. Recuperado de: https://goo.su/pk8z

Ramírez, L. (2024, 15 febrero). ¿Cómo crear videos con Inteligencia Artificial? Thinking For Innovation. Recuperado de: https://shorturl.at/6pvdp

Root. (2022, 27 julio). How the video editing industry has evolved from Moviola to AI & Machine Learning. DeepWord. Recuperado de: https://shorturl.at/b5JXr

Team, A., & Team, A. (5 de marzo del 2023). AI-generated content for video editing and post-production. AIContentfy. Recuperado de: https://goo.su/UFgU

Sección
ARTÍCULOS

Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM