Vol. 9 Núm. 1 (2025): ENERO[DOI:10.37785/nw.v9n1]

Marca Ciudad Manta. Cultura gráfica e identidad local en una ciudad intermedia cosmopolita


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Verónica Lucía Arévalo Vélez

Resumen

Este artículo analiza los componentes culturales, gráficos e identitarios que distinguen a la ciudad de Manta (Ecuador) a la hora de construir su “marca ciudad”. Se expone cómo tales elementos se integran en las áreas turística, industrial, comercial, pesquera y deportiva, contribuyendo a la proyección cosmopolita de la ciudad. A través de una metodología cualitativa que incluye relevamiento fotográfico, entrevistas y análisis en Atlas.ti, se evidencian las características que posicionan a Manta como una ciudad mediadora con equilibrio demográfico y pluralidad urbana. El objetivo es establecer una estrategia de marca ciudad que refleje el estilo de vida de sus habitantes y su interacción social, económica y cultural.

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Marca Ciudad Manta. Cultura gráfica e identidad local en una ciudad intermedia cosmopolita. (2025). Ñawi, 9(1), 203-213. https://doi.org/10.37785/nw.v9n1.a12

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