Vol. 9 Núm. 2 (2025): JULIO[DOI:10.37785/nw.v9n2]

Las herramientas y los procesos de diseño previos a la creación de una marca (Versión en inglés)


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Lluís Sallés Diego

Resumen

El objetivo de este artículo es señalar la relevancia de los procesos y las herramientas previas a la fase de diseño en la creación de una marca. Para ello hemos desglosado todas las fases anteriores al desarrollo de la identidad visual, explicando la función y el objetivo de cada una de ellas, véanse: el mapa conceptual (árbol de conceptos o mindmap), el mapa visual (o panel de inspiración, moodboard) y el libro de concepto (o concept book). Nuestro propósito es recalcar el orden de estos, su poder jerarquizador, cultural y su transcendencia en la construcción de la identidad de una marca.


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Cómo citar
Sallés Diego, L. (2025). Las herramientas y los procesos de diseño previos a la creación de una marca (Versión en inglés). Ñawi, 9(2), 189–203. https://doi.org/10.37785/nw.v9n2.a7e

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