MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00" ------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00 Content-Location: file:///C:/23F2F8CE/file5966.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"

“El arte es constituyente”. Entrevista a Tania Hermida.

 

Miguel Alfonso Bouhaben

Escuel= a Superior Politécnica del Litoral. Ecuador

mabouhaben@gmail.com

 

 

Miguel Alfons= o Bouhaben- Buenos días, Tania. Hagamos un pequeño recorrido genealógico para observar como algunos aspec= tos de tu biografía pueden servir para definir tu  mirada  sobre  el=   mundo.  Esto es, para determinar cómo tu vida ha dejado huellas en tu filmografía. P= ara ello, vamos a transitar por una serie de momentos biográficos relevan= tes para hacernos una idea general de lo que es tu cine. He leído que con nueve años ya habías editado un diario familiar que se llamaba Horizontes. ¿Cómo fue tu infancia y la relación con tus padres? ¿Qué valores te inculcaron para entender el mundo? Supongo que en ese momento ya aparece tu interés por contar historias= .

 

Tania Hermida- Es = esta bonita pregunta, porque me evoca toda esa época de la infancia en la que, efectivamente, en mi casa había un entorno de mucho estím= ulo para todo lo que tuviera que ver con arte. No solamente con la escritura. Teníamos, como dices, una revista familiar que se llamaba Horizontes y una banda familiar, donde tocábamos todos ju= ntos, mi papá, mi mamá, mis dos hermanas y yo.

 

Los libros= son una parte consustancial a la vida. Son necesarios para vivir. El interés po= r los libros viene de mi abuelo paterno. Eso, de alguna forma, ya pensando en las películas, se cuela mucho en mi segunda película, En el nombre de la hija (2011), donde aparece = esa biblioteca enorme. = Claro, en la película p= arece como parte de la fábula, pero yo desde muy niña recuerdo la biblioteca de mi abuelo, que era un galpón enorme lleno de libros. Tanto mi= abuelo como mi papá eran lectores empedernidos. Mis hermanas y yo, desde muy chicas, tuvimos los libros muy cerca, como algo natural en la casa. Y también la escritura. Cuando creamos ese periódico, yo tenía como 9 años. Había como una página para cada hija y cada una escribía lo suyo. Todavía tengo eso= s periódicos guardados hasta ah= ora


Miguel- ¿Cómo funcionaba ese periódico familiar?

 

Tania- Era graciosísimo. Yo escribo una poesía, tu escr= ibes un cuento, mi mamá escribía la crónica social, ella hacía la última página del periódico, que tenía las historias de la familia, quién se casó, quién se divorció, etc. Efectivamente, era una época do= nde yo me doy cuenta que se empezó a gestar esa necesidad de escribir y de tener un espacio, que no es el diario personal -y eso también= mis papás me lo inculcaron mucho, esto es, tener un espacio privado de escritura donde tu escribes tus cosas. Este periódico, primero lo leía toda la familia y después creció y tuvimos una época donde lo mandábamos a la familia ampliada, y donde teníamos colaboradores: primos, tíos, etc. Mi papá le p= uso el nombre Horizontes para evocar un periódico que él hab&iacut= e;a hecho con sus hermanos cuando era niño, que también se llamaba Horizontes. La verdad es que la escritura estuvo siempre presente en mí y en mi familia, como un juego.

 

Miguel- Y años más tarde, la transición de la literat= ura al cine. De contar historias en un papel, a contarlas con imágenes y = con sonidos. Con diecinueve añ= ;os, te marchas a Cuba a estudiar a la Escuela de Cine de San Antonio d= e los Baños ¿Cómo fue la experiencia de vivir y aprender en l= a Cuba revolucionaria?

 

Tania- <= /b>Mi primera aproximación al cine, como una posibilidad de oficio de carrera, se dio bastante tarde. <= span style=3D'letter-spacing:-.15pt'>Yo a veces escucho a muchos colegas q= ue dicen: “yo a los doce años vi una película y sabía<= span style=3D'letter-spacing:-.35pt'> que quería ser cineasta”. A mí eso no me pasó. Yo = entre los doce los quince, en todo caso, quería ser escritora. Tenía también, por el entorno familiar, la inclinación a la medicina. Mi papá<= span style=3D'letter-spacing:-.15pt'> era médico, mi abuelo era médico. Además, para mí<= span style=3D'letter-spacing:-.15pt'> la medicina no estaba divorciada de los libros, de la lectura, ya que te da una compresión del mundo mucho más humanística. Para mí, el trabajo de médico = era útil para viajar por el mundo, para enterarse de los problemas de la gente y para ver cómo se solucionan. O sea, la salud entendida como una cosa mucho más amplia. Y entré a estudiar medicina.

 

Miguel- ¿Y por qué te inclinas, más tarde, por el cin= e?

 

Tania- Entro a medicina y me doy cuenta qu= e teníamos cuatro materias en primer año: anatomía, fisiología, embriología y antropología social. En la materia de antropología social, tuve la suerte de tener un profesor magnífico, que era cubano, pero ya tenía muchos años= en Ecuador, Luis


Campos Martínez, que nos daba unas clases maravillosas. Est= as clases, me abrieron los ojos a otra dimensión de lo que podía = ser la universidad, el conocimiento y la compresión del ser humano. Esa asignatura me fue poniendo en crisis, porque me di cuenta que no era la medicina lo que me interesaba, sino comprender al ser humano. Cuando entré en crisis, empecé a buscar a dónde ir a estudiar = y comencé a asistir a talleres y cursos de cine. Y un día dije: “quiero estudiar cine”. Fui a hablar con este profesor, que sent= í que era el único interlocutor que yo podía tener en esa universidad, y cuando le digo que quiero estudiar cine me dice: “no te preocupes, yo tengo un libro publicado sobre cine que se llama Lo cinematográfico como expresión”. Me dio ese libro, me lo= comí y me fui a dar las pruebas para la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños. Gané una beca y me fui.

 

En ese momento, el cine era la posibilidad de una vocación artística. Yo veía que en el cine confluían la literatura, la música, lo visual, lo narrativo y = la historia. Pero también estaba mi interés de hacer un cine que pueda transformar el mundo. A los 18 años uno está convencido = que puede hacer 3 cosas y lo transforma. Era una voluntad política: ¿qué puedo hacer yo para que transformar mi vida y la vida de = la gente en otra cosa?

 

Miguel-  En  tu  = entorno  familiar,  se  van  experimentando  esos  = valores transformadores  del  mundo.  Eso  parece  = que  se  va  cimentando  en  las experiencias que tienes allá en = Cuba. Pero luego = en los años = 90 = viajas a España a estudiar en la Escuela de Letras y a cursar un Máster de Estética del cine. Y, después de tus viajes a Madrid, te embarcas en la escritura de una tesis de Maestría, = donde = reflexionas sobre otras posibilidades para contar historias. En tu tesis, Había una vez y otras veces. La disputa en el tiempo del cine de ficción (2003), muestras como el cine está atravesado por  lo  político,  = por  = lo  = narrativo  = y  = por  = lo  = estético,  y  te  = preguntas:  = ¿qué historias  merecen  = ser  = contadas?,  = ¿cuál  es  el  = lenguaje  = que  debo  = ahora narrar?, ¿qué lugares y = qué momentos son propicios para la narración? A= estas preguntas son a las que tratas de dar respuesta. En fin, ¿cuál es para ti el mundo que los relatos fundan como posible? ¿El cine puede anunciar un mundo que está<= span style=3D'letter-spacing:-.05pt'> por venir?

 

Tania- Verás, para empezar, me pare= ce importante retomar un tema del que no hablé de Cuba y que es importantísimo a la hora de pensar todo lo que hice después. <= span style=3D'letter-spacing:-.15pt'>Yo llego con dieciocho años a = Cuba con la utopía del socialismo perfecto. Y claro, me encuentro con un m= undo real y


empiezo a tener una experiencia directa de los mecanis= mos del poder. Me acuerdo que, en mi primer proyecto de documental, en el segund= o año de la escuela de cine, quería documentar como= se estaba enseñando el marxismo en las universidades cubanas. En seguida empecé a darme cuenta que el discur= so revolucionario marxista, que está llamado a ser efectivamente rebelde= y contestatario, también se puede coagular en una catequesis. Y empiezo= a darme cuenta de que entre la catequesis, que yo había rechazado frontalmente en el catolicismo, y una doctrina que estaba llamada a ser completamente lo contrario, no había tanta diferencia. Es decir, incl= uso las ideas más revolucionarias se convierten en doctrina, de modo que = se impide la transformación. La gran paradoja es que, efectivamente, a mí me llamaba la atención cómo lo chicos de secundaria eran perfectamente conscientes de que había una doctrina convertida en dogma. Pero, esa misma doctrina convertida en dogma, les había dado la capacidad crítica con respecto a su entorno.

 

Después <= /span>de todo ese lío, hice mi documental Ajubel (1989). Resolví mi lío, po= rque lo que yo hice fue documentar el proceso de este pintor, que en ese momento justo pasaba de la transición de haber sido un caricaturista de las tiras cómicas -para un poco reírse del tema burocrático- a hacer un trabajo personal mucho más hondo, poniendo= todo en crisis toda la carga de imposiciones a travé= s de su obra. Entonces creo que eso me marcó, porque ahí yo me pregunté ¿cómo se hace un documental?, ¿dónde me posiciono?, ¿cuál es mi punto de vista= ?, ¿cómo yo enfrento todo esto?   E= n fin, eso fue importantísimo, porque yo hasta los dieciocho año= s era una persona que creía en verdades, que creía en respuestas= y no en preguntas. Las preguntas eran necesarias siempre y cuando hubiera una verdad detrás. Y ahí el shock de decir: “no, estamos aqu&iacut= e; para preguntar”.

 

Miguel- Claro, para preguntar si las verdades existen o las verdades se construyen. Yo creo que la verdad se relaciona con el saber construir buenas preguntas.

 

Tania- Exacto, entonces aprendí a h= acer preguntas, por ejemplo, esa pregunta que tú me hiciste: ¿qué historias valen la pena ser contadas?    Y no hay respuesta. Per= o la misma pregunta para mi es absolutamente necesaria. Estamos en un entorno en donde ya casi no cabe la pregunta “¿por qué?”. Las reglas de los números y del mercado han determinado que las historias que valen la pena ser contadas son las historias que se pueden vender. La pregunta es: ¿sólo se puede contar lo que se puede


vender? Yo creo que h= ay que contar otras cosas, aunque no se vendan. O buscar la manera de que se vendan= . No cabe ceder el espacio de lo masivo, exclusivamente, al mercado convencion= al. Yo creo que hay que buscar las estrategias para ocupar esos lugares de= visibilidad

 

Miguel- Es fundamental la conquista de los espacios  de=   poder,  es  decir, de las grandes ventanas y de= los cines de las grandes superficies comerciales. Es importante abrir brechas en dichos espacios. El cine es una forma de arte popular y tiene que ser accesi= ble a la gente.

 

Tania- Claro, a mi esa parte del cine me s= educe mucho. Yo tengo una relaci&oacu= te;n paradójica con otras manifestaciones audiovisuales, que yo puedo encontrar válidas, pero que me parecen que de entrada han renunciado = a un circuito más popular, y que están muy cómodas en un = circuito de expertos. Yo  ahí no me siento cómoda, yo necesito estar    en constante diá= logo directo con ese lugar en donde la gente. Me parece válido ocupar ese lugar también, no como el único posible, no sometiéndos= e a las reglas que ese lugar impone, pero ocupándolo. Ese lugar me sigue pareciendo sigue teniendo un valor en sí mismo.

 

Miguel-  Después  de  la  etapa  reflexiva <= span style=3D'mso-spacerun:yes'> de  = tu  = tesis,  = tres  = años  = después, haces tu primera película: Qué tan lejos (2006)= ¿Qué impacto pudo tener ese trabajo de investigación, = donde reflexionas sobre una alternativa al modo hegemónico de contar historias, en tu primera película?

 

Tania- Tuvo todo el impacto. Despué= s de mi etapa en la Escuela de Cine, siento que me faltaban herramientas para estructurar mis historias y mi pensamiento. Entré a la Maestrí= a de Estudios Culturales e hice una tesis sobre escritura de guion. Qué situación tan paradójica, yo llevo muchos años queriend= o escribir un guion de largometraje y no lo logro; y ahora me pongo a escribir una tesis sobre escritura de guion. Y, además de que no puedo escribir, voy a escribir una tesis de cómo se escribe. Aunqu= e, a la larga, eso fue lo que me sacó de esa imposibilidad de escribir, porque en la reflexión de cómo se escribe y por qué se escribe, pude escribir.   = La forma hegemónica de escribir no daba cuenta de mi experiencia de vida= , de mi propia experiencia del tiempo. Y eso me soltó y me permiti&oacu= te; escribir el guion de Qué tan lejos. Yo estaba escribiendo un guion desde la más absoluta soltura. Quería hablar de las ciudades como si fueran personajes de carne y hu= eso y tuvieran vida y muerte y accidentes. Y luego meter a los personajes a leer Octavio paz, con lo cual, yo pensaba


que esa historia iba a ser tan hermética y tan difícil de comprender por otros espectadores, que pensé que ib= a a ser una pelicula pequeñita, que la comprenderían solo unos cuantos amigos. Pero, la gran paradoja de esa película es que sale y = se convierte en un éxito de taquilla, cosa para la cual nunca fue hecha.= Yo fui la primera sorprendida de que = la película tuviera tantos espectadores. Y eso me llevó a otro nivel de reflexión: la dicotomía entre el cine comercial y el cine de autor es falsa. Es una falsa dicotomía. Fui varias veces con el fotógrafo y el sonidista para pararnos en el balconcito del Cinemark a ver las colas para ver nuestra película. Eso fue = como un regalo para poder hablar de la ruptura de dicotomías. Pero lo que = es paradójico también es que, para ciertos críticos, el so= lo hecho de que la película fuera tan taquillera, la convirtió en= un paradigma de que en Ecuador se hace cine comercial.

 

Miguel- Esta es tu primera película, tu primer guion. Pero, dos años más tarde, trabajas en otro guion: el guion de la Asamblea Constituyente de Ecuador = en 2008. = ¿Cómo fue aquel = reto? = ¿Cuál fue la comisión en la= que trabajaste en aquel proceso? Realmente, se trataba de escribir el guion de un país.

 

Tania- = La Asamblea Constituyente es una experiencia que yo no cambiaría por nada, porque me dio la oportunidad de ver cómo se hace el guion d= e un país. La Constitución también está fundada en unas palabras: así de frágil y así de potente es ese invento colectivo que se llama país.      Tu escribes unos párrafos que f= undan la forma en las que nos vamos a relacionar. Así de sencillo: unas palabras escritas en unos papales, que van de asamblea en asamblea, y te pel= eas por una palabra, como quien se pelea por un territorio. No solo tiene que ve= r con lo político, también es una experiencia poética. Fu= e asombroso para mí ver que el futuro de cómo nos vamos a entender, depende de las palabras que pongamos ahí.

 

Yo estaba en la mesa de Soberanía, pero mi participación en la Asamblea Constituyente consistió,= sobre todo, en pelear por los derechos culturales, unos derechos= que antes no estaban considerados. Las personas, además de techo, comida y salu= d, necesitamos unos espacios para construir el sentido de la vida y el Estado tiene que ser garante de que exista ese espacio. Un espacio para crear a través de manifestaciones artísticas culturales. Recuerdo habe= r peleado por una palabra en un artículo que dice: “el derecho de acceso a producción cultural”. Existía el derecho  de acceso a= producción cultural y yo decía: = 220;tiene que decir el derecho


de acceso a producción diversa”. Porque el derecho a = una producción cultural diversa es lo que te permite después crear una norma que te permita crear. El derecho de acceso a producción cultural diversa se está vulnerando todos los días, porque no tenemos acceso a producción cultural diversa, por ejemplo, en el camp= o audiovisual.

 

Miguel-  = Y,  = justamente,  otros  tres  años  <= /span>después,  haces  =  <= /span>segunda película: En = el nombre de la hija (2011). En = ella, hay bastantes = referencias biográficas.  = ¿De  qué  manera  cristalizan  <= /span>lo  = político  <= /span>y  = lo  = vital  en  = esta película?

 

Tania- En esa película confluyen to= das las cosas que te estoy contando. Quería trabajar alrededor de un personaje que crece inmerso en un mundo construido por verdades dicotómicas: la verdad = del padre y la verdad   de la abuela. Por un lado, el universo del padre, que la niña en principio siente que es como el lugar de la libertad, y, por otro lado, la abuela, con sus verdades católicas y sus santos. Pero, en el camino de la histori= a, va sintiendo también que el universo del padre es otro universo cerra= do de verdades absolutas. Las grandes verdades son una protección. Cuand= o hay una gran verdad, ya no hay que preocuparse. Pero un día descubre un espac= io donde hay la posibilidad de otras preguntas, que es el galpón del tío, donde están l= os libros, donde está la locura, la posibilidad la magia.

 

Miguel- En ambas películas, se muestra esa búsqueda de un es= pacio de libertad. El espacio de libertad de Qué tan lejos sería la deriva y el trayecto por Ecuador y, en el caso de= En el nombre de la hija, la bibliot= eca.

 

Tania- = Pero, si te fijas, también en ambas hay un personaje que desmonta y deshace la= s certezas. En Qué tan lejos, es Jesús; y en En el nombre de la hija, es el tío Felipe. Que además es el mismo actor. Ambos tienen esa cosa crística. El tío Felipe incluso aparece crucificado con sus alas. Yo  soy consciente de que el cri= stianismo al final se cuela en mi imaginario,  a pesar de tener abuelo y papa de discurso socialista y ateo. Pero hay   un trasfondo cristia= no en mis películas, reinterpretado d= e otras maneras. Siempre aparece este personaje para hacer un agujero en ese universo cerrado= y ofrecer otra manera de ver, a través del misterio, a través de aquello que aún no ha sido nombrado.

 

Miguel- Bueno, vamos con tu última película. Hemos hablado d= e tus películas de ficción, de tu película biográfica,= de tu película política. Pero


ahora estamos en otra película interesante: la dirección de la Carrera de Cine = en la Universidad de las Artes. ¿Qué expec= tativas tienes? ¿Cuáles so= n tus propósitos en este nuevo guion?

 

Tania- Esta universidad es como un guion de largo aliento. Empieza con el proceso constituyente y continua con la participación intermitente del proyecto de Ley = de = Cultura, = en = el proyecto de Universidad de las Artes, que se hizo en el 2012. He participado en esas etapas, haciendo asesorías en = el campo = de la= producción audiovisual y el cine, y = ahora = desemboca todo eso en asumir la Dirección de la Carrera. Pero es un guion colectivo. Para escribir los guiones de mis películas necesito la soledad total. Esto es otro proceso, = donde yo= juego un= rol muy puntual en algo = que tiene una a mucha más larga. El destino de las instituciones son la historia colectiva del Ecuador. Esta institución, se crea = en una época en = donde = el Ecuador ha= asumido varias cosas como Estado. = Se plantea dentro de un proyecto de Estado que se autodenomina intercultural. Eso,= para mí, ya supone la ruptura de un paradigma. T= odavía estamos = entendiendo = que es lo= que significa ser un= Estado laico, intercultural y = plurinacional. Es= un reto  que  se  impone  colectivamente  a  este  país  y  = que  costara  décadas convertirlo en leyes e instituciones.

 

Por otro lado, en la Universidad de las Artes pretende= mos romper con  la dicotomía histórica entre el pensar y el hacer en la reflexión crítica y artística. El reto de la institución es hacer converger las dos cosas: ver en el mismo salón a los críticos,= a los pensadores, a los curadores de arte, a los artistas, a los creadores, a = los cineastas y a los músicos. Y generar los espacios que provoquen que s= e permeen esos dos universos, que están completamente separados en las instituciones tradicionales.

 

Miguel- Sí, yo creo que ese es el reto. Parece que los teóri= cos y lo académicos estamos algo herméticos.

 

Tania- Y los artistas también. El gran reto es la ruptura de parad= igmas para que, como sociedad, lleguemos a asumir que el arte produce conocimiento= , que el arte no es la cereza encima del pastel de una sociedad. El arte es constituyente.

 

Miguel- Y ahora, la última pregunta. Probablemente no me contestes,= pero yo te la hago. ¿Hay algún guion que está por venir? ¿Puedes avanzarnos algún secreto?


Tania- Claro que hay un guion que está por venir.

 

= Miguel- ¿Se puede contar algo?

 

Tania- <= /b>Voy a contar algo sobre el proceso. Hace unos años que siento que hay demasiadas películas = y que no todas son necesarias. De hecho, hay unas poquitas necesarias, y solo esas hay que hacer. Es tan titánico el proceso de hacer una películ= a. Si la película no exige sola salir, entonces no hay que forzarla. Bue= no, esa es mi excusa para decir que me estoy demorando.

 

Miguel- Ya te toca = este año. 2006, 2011, ¿201= 6?

 

Tania- La cuestión es que, entre película y película= , me involucro en proyectos colectivos de mi país.

 

Miguel- Muchas gracias po= r la entrevista, Tania.

 

Tania- Gracias a ti, Migu= el. He disfrutado mucho de esta entrevista.

------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00 Content-Location: file:///C:/23F2F8CE/file5966.fld/themedata.thmx Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: application/vnd.ms-officetheme UEsDBBQABgAIAAAAIQDp3g+//wAAABwCAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKyRy07DMBBF 90j8g+UtSpyyQAgl6YLHjseifMDImSQWydiyp1X790zSVEKoIBZsLNkz954743K9Hwe1w5icp0qv 8kIrJOsbR12l3zdP2a1WiYEaGDxhpQ+Y9Lq+vCg3h4BJiZpSpXvmcGdMsj2OkHIfkKTS+jgCyzV2 JoD9gA7NdVHcGOuJkTjjyUPX5QO2sB1YPe7l+Zgk4pC0uj82TqxKQwiDs8CS1Oyo+UbJFkIuyrkn 9S6kK4mhzVnCVPkZsOheZTXRNajeIPILjBLDsAyJX89nIBkt5r87nons29ZZbLzdjrKOfDZezE7B /xRg9T/oE9PMf1t/AgAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEApdan58AAAAA2AQAACwAAAF9yZWxzLy5y ZWxzhI/PasMwDIfvhb2D0X1R0sMYJXYvpZBDL6N9AOEof2giG9sb69tPxwYKuwiEpO/3qT3+rov5 4ZTnIBaaqgbD4kM/y2jhdj2/f4LJhaSnJQhbeHCGo3vbtV+8UNGjPM0xG6VItjCVEg+I2U+8Uq5C ZNHJENJKRds0YiR/p5FxX9cfmJ4Z4DZM0/UWUtc3YK6PqMn/s8MwzJ5PwX+vLOVFBG43lExp5GKh qC/jU72QqGWq1B7Qtbj51v0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQBreZYWgwAAAIoAAAAcAAAAdGhl bWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbAzMTQrDIBBA4X2hd5DZN2O7KEVissuuu/YAQ5waQceg 0p/b1+XjgzfO3xTVm0sNWSycBw2KZc0uiLfwfCynG6jaSBzFLGzhxxXm6XgYybSNE99JyHNRfSPV kIWttd0g1rUr1SHvLN1euSRqPYtHV+jT9yniResrJgoCOP0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQCW ta3ilgYAAFAbAAAWAAAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWUxLnhtbOxZT2/bNhS/D9h3IHRvYyd2Ggd1 itixmy1NG8Ruhx5piZbYUKJA0kl9G9rjgAHDumGHFdhth2FbgRbYpfs02TpsHdCvsEdSksVYXpI2 2IqtPiQS+eP7/x4fqavX7scMHRIhKU/aXv1yzUMk8XlAk7Dt3R72L615SCqcBJjxhLS9KZHetY33 37uK11VEYoJgfSLXcduLlErXl5akD8NYXuYpSWBuzEWMFbyKcCkQ+AjoxmxpuVZbXYoxTTyU4BjI 3hqPqU/QUJP0NnLiPQaviZJ6wGdioEkTZ4XBBgd1jZBT2WUCHWLW9oBPwI+G5L7yEMNSwUTbq5mf t7RxdQmvZ4uYWrC2tK5vftm6bEFwsGx4inBUMK33G60rWwV9A2BqHtfr9bq9ekHPALDvg6ZWljLN Rn+t3slplkD2cZ52t9asNVx8if7KnMytTqfTbGWyWKIGZB8bc/i12mpjc9nBG5DFN+fwjc5mt7vq 4A3I4lfn8P0rrdWGizegiNHkYA6tHdrvZ9QLyJiz7Ur4GsDXahl8hoJoKKJLsxjzRC2KtRjf46IP AA1kWNEEqWlKxtiHKO7ieCQo1gzwOsGlGTvky7khzQtJX9BUtb0PUwwZMaP36vn3r54/RccPnh0/ +On44cPjBz9aQs6qbZyE5VUvv/3sz8cfoz+efvPy0RfVeFnG//rDJ7/8/Hk1ENJnJs6LL5/89uzJ i68+/f27RxXwTYFHZfiQxkSim+QI7fMYFDNWcSUnI3G+FcMI0/KKzSSUOMGaSwX9nooc9M0pZpl3 HDk6xLXgHQHlowp4fXLPEXgQiYmiFZx3otgB7nLOOlxUWmFH8yqZeThJwmrmYlLG7WN8WMW7ixPH v71JCnUzD0tH8W5EHDH3GE4UDklCFNJz/ICQCu3uUurYdZf6gks+VuguRR1MK00ypCMnmmaLtmkM fplW6Qz+dmyzewd1OKvSeoscukjICswqhB8S5pjxOp4oHFeRHOKYlQ1+A6uoSsjBVPhlXE8q8HRI GEe9gEhZteaWAH1LTt/BULEq3b7LprGLFIoeVNG8gTkvI7f4QTfCcVqFHdAkKmM/kAcQohjtcVUF 3+Vuhuh38ANOFrr7DiWOu0+vBrdp6Ig0CxA9MxHal1CqnQoc0+TvyjGjUI9tDFxcOYYC+OLrxxWR 9bYW4k3Yk6oyYftE+V2EO1l0u1wE9O2vuVt4kuwRCPP5jeddyX1Xcr3/fMldlM9nLbSz2gplV/cN tik2LXK8sEMeU8YGasrIDWmaZAn7RNCHQb3OnA5JcWJKI3jM6rqDCwU2a5Dg6iOqokGEU2iw654m EsqMdChRyiUc7MxwJW2NhyZd2WNhUx8YbD2QWO3ywA6v6OH8XFCQMbtNaA6fOaMVTeCszFauZERB 7ddhVtdCnZlb3YhmSp3DrVAZfDivGgwW1oQGBEHbAlZehfO5Zg0HE8xIoO1u997cLcYLF+kiGeGA ZD7Ses/7qG6clMeKuQmA2KnwkT7knWK1EreWJvsG3M7ipDK7xgJ2uffexEt5BM+8pPP2RDqypJyc LEFHba/VXG56yMdp2xvDmRYe4xS8LnXPh1kIF0O+EjbsT01mk+Uzb7ZyxdwkqMM1hbX7nMJOHUiF VFtYRjY0zFQWAizRnKz8y00w60UpYCP9NaRYWYNg+NekADu6riXjMfFV2dmlEW07+5qVUj5RRAyi 4AiN2ETsY3C/DlXQJ6ASriZMRdAvcI+mrW2m3OKcJV359srg7DhmaYSzcqtTNM9kCzd5XMhg3kri gW6Vshvlzq+KSfkLUqUcxv8zVfR+AjcFK4H2gA/XuAIjna9tjwsVcahCaUT9voDGwdQOiBa4i4Vp CCq4TDb/BTnU/23OWRomreHAp/ZpiASF/UhFgpA9KEsm+k4hVs/2LkuSZYRMRJXElakVe0QOCRvq Griq93YPRRDqpppkZcDgTsaf+55l0CjUTU4535waUuy9Ngf+6c7HJjMo5dZh09Dk9i9ErNhV7Xqz PN97y4roiVmb1cizApiVtoJWlvavKcI5t1pbseY0Xm7mwoEX5zWGwaIhSuG+B+k/sP9R4TP7ZUJv qEO+D7UVwYcGTQzCBqL6km08kC6QdnAEjZMdtMGkSVnTZq2Ttlq+WV9wp1vwPWFsLdlZ/H1OYxfN mcvOycWLNHZmYcfWdmyhqcGzJ1MUhsb5QcY4xnzSKn914qN74OgtuN+fMCVNMME3JYGh9RyYPIDk txzN0o2/AAAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEADdGQn7YAAAAbAQAAJwAAAHRoZW1lL3RoZW1lL19y ZWxzL3RoZW1lTWFuYWdlci54bWwucmVsc4SPTQrCMBSE94J3CG9v07oQkSbdiNCt1AOE5DUNNj8k UeztDa4sCC6HYb6ZabuXnckTYzLeMWiqGgg66ZVxmsFtuOyOQFIWTonZO2SwYIKObzftFWeRSyhN JiRSKC4xmHIOJ0qTnNCKVPmArjijj1bkIqOmQci70Ej3dX2g8ZsBfMUkvWIQe9UAGZZQmv+z/Tga iWcvHxZd/lFBc9mFBSiixszgI5uqTATKW7q6xN8AAAD//wMAUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAOneD7// AAAAHAIAABMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAFtDb250ZW50X1R5cGVzXS54bWxQSwECLQAUAAYACAAA ACEApdan58AAAAA2AQAACwAAAAAAAAAAAAAAAAAwAQAAX3JlbHMvLnJlbHNQSwECLQAUAAYACAAA ACEAa3mWFoMAAACKAAAAHAAAAAAAAAAAAAAAAAAZAgAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2Vy LnhtbFBLAQItABQABgAIAAAAIQCWta3ilgYAAFAbAAAWAAAAAAAAAAAAAAAAANYCAAB0aGVtZS90 aGVtZS90aGVtZTEueG1sUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAA3RkJ+2AAAAGwEAACcAAAAAAAAAAAAAAAAA oAkAAHRoZW1lL3RoZW1lL19yZWxzL3RoZW1lTWFuYWdlci54bWwucmVsc1BLBQYAAAAABQAFAF0B AACbCgAAAAA= ------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00 Content-Location: file:///C:/23F2F8CE/file5966.fld/colorschememapping.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00 Content-Location: file:///C:/23F2F8CE/file5966.fld/image001.png Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/png iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAABoAAAA/CAYAAAD+K9hLAAAABmJLR0QA/wD/AP+gvaeTAAAACXBI WXMAAA7EAAAOxAGVKw4bAAAEi0lEQVRYhb2YXUgjVxTHz3zkYyJuo6sxH6Y0CYixKmIsWJGCpTFP WqHQhVKfCqUs2kIfChYxthaLL0JaFH22SBCEuk/1AwNiVTCFxFaisHVF141J84ltRjOZuX2ws0zS xuZjxj9cuHNnOD/uvefcc+6Aw+H4CQAQACClUkkjhAAhBNXV1VF+vNymUqn+wjmOw+EfCftiSzLD uSLzvejt7V27urqqFAOiUChusEQi8QpN0xQAAIZhqK6uLiSG8VyR+/v7bwSDQZ0UxnlVVVXFQavV BkEk78rXzGbz7/fmDPfndSsrK++Gw2GNGMYikUjN4uLiB+vr63bheHd39zbwJ4GYbWJiYhQEe9Ta 2uqXBJROp2UVFRV/8iCLxfJUkj2SyWRMbW3tH/wzhmFIElA4HNacnZ29WhSI4zi80HZ9fa3c2Nh4 x+FwrAoPaLPZfHLnWrvd7kcgQsBOTU19cSdofn7+43Ihdrt9LZVKUZIHrEqlShEEwWIIobwf7e3t dU5OTn5ZqNFYLFa9s7PThRDChONOp/Mr0WPo+Pi4wWazeUGwfE1NTYeSBGwwGNQSBJHhQZIFrFar vTQajef8s2QBy7IsEY1GH0oKymQy5Ojo6DfCeqOysvKKHBkZ+fb09PQ1MSDpdFq+u7v7Zm5p0NHR 4ZU8lWu12uD5+Xm9pKDGxsaA3+9vRQgBWCyWp2Iapygq1dXV9fPCwsKHDMOQvMtjNE0r0+m0vNR9 EUqhUNzI5fI0hmH/Om7uPILEFNbQ0HAci8WqpYSo1eoEBrdrK7nur64zGAwXFxcXBuEgRVG01WoN yGQyphhjDMPIAoGAlb808NLr9S9Ao9GEQOCeQ0ND3yeTyQelntzJZPLB8PDwd0KbGo0mBEqlkuYH DAbDc5Zl8XLTBMuyeH19/TlvVy6X3+AEQbD8FE0m0zMcx7lS9kAoHMc5vV7/ImusXKOFCCGEZYHE vCznng5ZhlOplEosEMMwMr6PEMJAWIyTJMkcHBy0lOsMfr+/lSRJRmiXMBqNH8Xj8SqA26VbXl5+ T6VS0Uaj8TlJkmwmk5EV2hiGkW9tbb01ODj4QzQareFnpNPpgjAzM/MYSkwJhTaXy/UpIITA6XSO SwUZHx93IoQgq6Bvb2//RSyAzWbzut3uRy8TX24+CgQCVo/H0+Pz+doSiYS6UJfHcZxTq9WJtrY2 X09Pj8dqtQaE7+8t8ZGzs7OPvV5vB8Bt/eVyuT4TfoAQwlZXVx2bm5tvx+PxKpZliaIhJJkBu92+ BoLDTxgPkUjkYV9f3xMoc78wDOPy/t3iOA4fGBj4cXt7u7vYGeQKx/H8G720tPS+GBAAAIIg2Lwz 8ng8PXxfp9MF5+bmPuns7Nz7r1Lq/4TjeP6lu7y81PL96enpz/v7+58UC8iC5XshvB62tLT8Wg7k TlDWR2Jk3XINiArKvWVLBjo6OmqUDCT8Wzw2NvZ1blFYrPK698nJiZnvHx4evm4ymZ41Nzf/VhKE JDN5QT6fr034HAqF6kKhUF0pIID7LPIpiqJfUgXxUlNTExGr/CIIgv0bZL65IbmBhJQAAAAASUVO RK5CYIJ= ------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00 Content-Location: file:///C:/23F2F8CE/file5966.fld/image002.png Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/png iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAA8AAAA2CAYAAAAYo8MvAAAABmJLR0QA/wD/AP+gvaeTAAAACXBI WXMAAA7EAAAOxAGVKw4bAAAFXUlEQVRIibWWX0xTZxTAz71tobdADAUuo/y5dhTGKCAEAhSBXNEx mYuaJjoWeABUHjRkYUuE+ODcw+L6ADEkPrhNWIILjYluWaRhiHYDrGAYMizIFJEqlD8trabpvf1D 77eHpUnTW1v/ZCc5D/2+87vnz3e+8xUQQhCsLMuKu7q6vqyqqhqlKGo5OjraRVHUMk3T+u7u7naX yxWNEAIMIQSB4nQ6Y4qLi/8SiUReiUTCQJBsbW0liEQi771790p5Xjs7O8/TNK33+Xx4qKicTqek sLDwfnt7ezce/OWxsbEqmqb/wHGcC94DAJBIJExra+v3w8PDtTx4ZWUlLRQUKBiGoaWlpfd5cHp6 +vNIMABAcnLyBg+urKwcHxkZ2YcQwkJBCCFscnKyrKCgYJZXbYfDEVdQUDCbm5s7HxcX5wiGNzc3 SYPBUDEzM1PIqyZCCF68eLGjs7PzvFwuXxIIBNsAgAAAJSYmWurr6weMRqMSIQQh4UD1er3C1dVV Gcuy4uA9XthvIsLghRs3bnyq1WrrI4G7du36GxYWFj7Q6XR1/lBKS0sn/TmG07q6Oh1cuHDhCwBA 165dUyOEID4+3lZTU3PL4XDEhlOGYQjgOA5LSUkxnzx58qIfPn36tCZSIRFCgM/Pz+fa7fZ4iqJM b1wxmqb1KpXK4L9FMplstampqe91PAs9Hk+U1+sVcRyH4zjOlZeXT4yMjOx7+fLlDoFA4HuVU4FA 4AO9Xk+TJLkxNTVVjBCC/v7+xtetNoYQAo/HExUVFeUBAPB4PFEnTpz4we12R4dLt7CwcOadOox3 JQPF7XZHWyyWJI7jQtuFqqJOp6vLz8+fxXHcBwCoubm5N3C/o6Pju56enjbeF6empkoOHDgwmJqa unr06NGrSUlJFp/PJwi0sVgsSRqNpoN3Mbq6ur5qamr6qbe3twUAYO/evbeCbXbu3Lm8vr7+Hs/z wsJCTlZW1uNwtRAKhdscx+E82H9k4QTDMERRlIkHq1Squ5HgJ0+eZCqVyjlezqdOnbqoVquvm0wm as+ePXr/8zI+Pl4JADA7O1vQ19fXPDo6Wh3yqAwGg0qpVBohRFuSJLnR19fXFHaGcRyH3759u8Zo NOaZzWYZSZKbcrn86f79+4diYmKcAPBuA5BXsAcPHuQ/fPjww8A1hBB28+bNj9Rq9fWysrLJhoaG n+12ezwv38rKyjGapvWBa5cuXWr15yyRSJwAgDIzMxd5cGxsrKOtra3H/5thGEImk61mZWU9MhgM KpZlxbt37x4XiUSekLclcIJotdp6s9ks02g0HSqV6q5YLHbl5eUZQ+YMALC2tpYCALC4uKjQaDQd CoVi8eDBg7/xDIPDzs7O/kcsFrNlZWUTYrGYBQCk1Wo/C7Spra39nSTJDR48NzeXm5aW9lwqlW5V VFTcuXLlSkPg/xOWZcWpqakrLS0tl9/qnLe3t4Vutzv6nZoE8vPzZwmCYAYHBz9BCEFjY2M/QRBM JD18+PAvwpKSkqmUlJS1hISELQCAnJychaqqqrFITpVK5dz/N3ojCVZUVDT9NuCxY8cuC61Wa2Lg os1mk7pcLrFMJjO/CrRarYnDw8O1vCapqKi4c+TIkavhntYzZ858m56e/oyXs8lkorKzsx+FC1ku lz+12WxSHkwQBBvuXQb4b/QSBMHy4KKiovsYhoU9P6/XK8rIyHjGy6e3t7c5OTl5fXp6uihUvlar NYGiqOVz5859zWsShBB2/PjxHwcGBj7PyMh4FuzVbrfHS6VS28TERHnIanIchw0NDX186NChXxUK xWOCIBiSJDeqq6v/PHv27DcMwxAIIfgXUSTTt+AYCzIAAAAASUVORK5CYIJ= ------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00 Content-Location: file:///C:/23F2F8CE/file5966.fld/header.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"





------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00 Content-Location: file:///C:/23F2F8CE/file5966.fld/filelist.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml; charset="utf-8" ------=_NextPart_01D59BA9.44F8EC00--