MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01D59BA8.CE611EA0" ------=_NextPart_01D59BA8.CE611EA0 Content-Location: file:///C:/4D38CB2E/file7662.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="us-ascii"
Jiménez, Edgar &
Revista Ñawi seleccionada <=
span
lang=3DES style=3D'font-size:13.0pt;mso-bidi-font-size:11.0pt;line-height:95=
%;
letter-spacing:-.35pt;mso-font-width:105%'>como mejor Diseño Editorial en los premios Internacionales Clap 2018.
La revista Ñawi: arte diseño comunicación en su
edición “Monogr&aa=
cute;fico: Ecuador
Audiovisual” fue se- leccionada en la categoría Mejor Dise&ntild=
e;o Editorial
de Diario o Revista
de los premios Clap, organizado por Foroalfa y
Veredictas, con sede en Barcelona. Este gran reconocimiento es un premio a l=
a
excelencia gráfica y conceptual a nivel iberoamericano. El ju-
rado de los premios está form= ado por delegados de organizaciones de varios países como España, Bras= il, Ecuador, Colombia, México y Uruguay, entre otros países.
Para entender mejor lo importante de este reconocimiento trans- cribimos del sitio www.premioscla=
p.org ¿Qué son
Los premios CLAP son los premios internacionales de Diseño=
Industrial y Diseño Gr=
áfico, que permiten a los estudios,
agencias, oficinas y pro-
fesionales independientes, medirse
con sus pares de toda Iberoaméri-
ca. Cuentan con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al
diseño, que cumplen la función de seleccionar a los miembros d=
el
jurado. Los Premios CLAP irrepetible para obtener el<=
span
style=3D'letter-spacing:-.25pt'> reconocimiento internacional de=
l mundo del diseño.
La revista Ñawi, entre sus principales características, tiene= la par- ticipación de artistas invitados, estudiantes y docentes en la prepa- ración de los artes, l= o que la convierte en un producto inédito en lo científico y en = lo gráfico que dan soporte a las secciones y temas de los artículos, complementando de= tal modo el significado de la revis- ta que combina y contrasta el = arte, diseño y comunicación tal cual indica su slogan.
La revista logra una s=
inergia
entre lo científico y lo creativo. Para cada número se realiza=
n
reuniones con el equipo editorial, donde se busca un concepto que represente=
a
la diversidad de temas; este concepto no necesariamente es una respuesta
común o lineal a la relación entre textos
e imágenes, busca
que el lector forme
Para conceptualizar la portada y portadillas se buscaron dos ver- tientes creativas: la producción audiovisual y el sentir ecuatoriano.
Para representar la
producción audiovisual, se quiso hacer re- ferencia a la era de la
producción analógica, con sus fallas de tras- misión,
interrupciones, colores, codificaciones y pantallas de error. Estas
imágenes están grabadas en el imaginario colectivo, incluso después de la
conversión digital. El sentido de lo nacional se buscó a tr=
avés
de los textiles de distintas regiones del país, con sus colores vivos, diversidad, patrones=
y
texturas. Se aprovecharon los rasgos comunes
para encontrar analogías visuales entre las señales analógi-
cas y los tejidos. Las portadas y portadillas son el fruto de esta su diseño, rica en matices
y colores.
Esperamos que cada número sea igual o más emocionante de ha- cer que el anterior.
126 &n=
bsp; =
ÑAWI. Vol. 3, Núm. 1 (2019): Enero,
125-127 ISSN 2528-7966, e-ISSN 2588-0934=
Jiménez, Edgar & Moncayo Anton=
io
(2019). Premios Clap 2018, Diseño Editorial, portada conceptual.