Vol. 4 Núm. 1 (2020): ENERO[DOI:10.37785/nw.v4n1] El método de diseño aplicado al diseño publicitario, una mirada desde los sistemas complejos. [DOI:10.37785/nw.v4n1.a1] Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: Jan 31, 2020 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a1 Palabras clave: Complejidad; Diseñador; Diseño gráfico; Metodología; Sistema. Contenido principal del artículo Arodi Morales Holguín (ORCID:0000-0001-9241-X) Universidad de Sonora Resumen El diseño gráfico es una disciplina con una trayectoria sucinta y una base epistémica aún en consolidación. En ella como en su práctica, los métodos son un factor fundamental para la obtención de productos gráficos capaces de satisfacer las demandas para los cuales son requerido; factor que, sin embargo, suele ser poco valorado. La investigación explora los métodos de diseño y sus alcances en el contexto de la actual sociedad red desde dos enfoques, la tradicional postura causal y simplista frente a la de los sistemas complejos, encontrando divergencias entre ambas. Dichos alcances son aplicados al diseño publicitario, dada su preponderancia e impacto en el actual contexto social, cultural, tecnológico y comercial, delineándose desde los sistemas complejos una posible ruta de aplicación prospectiva de sus métodos. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar El método de diseño aplicado al diseño publicitario, una mirada desde los sistemas complejos. [DOI:10.37785/nw.v4n1.a1]. (2020). Ñawi, 4(1). https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a1 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Barsalou, L. (2017). Define Design Thinking. She Ji. 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En Doctoral Design Education Conference. Llevado a cabo en el Hong Kong Polytechnic, Hong Kong. Número Vol. 4 Núm. 1 (2020): ENERO[DOI:10.37785/nw.v4n1] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM