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Resumen

La fase actual del modelo económico global ha estimulado la necesidad de revestir con valores simbólicos toda práctica cotidiana y de consumo. Con ese fin ha extraído del sistema artístico institucional una serie de operaciones, y las ha desplegado a través de toda la cultura material y afectiva, haciendo de nuestro mundo un escenario completamente estetizado y ansioso de la experiencia artística como trasfondo de todos sus hábitos y modos de relación. Ese proceso ha revivido la figura del genio, esta vez como marca registrada, como diseñador o como productor de contenidos digitales. Sin embargo, lejos de significar un declive de la producción artística en función de un aditivo superficial, este horizonte es también una oportunidad para extender la posibilidad de la creación mediante la apropiación de herramientas y circuitos de acceso común.

Palabras clave:
Autor; creación artística; diseño; estética; moda;

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Cómo citar
Rivera, E. C. (2021). El imperio de lo artístico: creación y consumo en la era del capitalismo transestético. [DOI:10.37785/nw.v5n1.a9]. Ñawi, 5(1), 173–189. https://doi.org/10.37785/nw.v5n1.a9

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