Vol. 4 Núm. 2 (2020): JULIO[DOI:10.37785/nw.v4n2] El arte de contar y la intertextualidad en tres cortometrajes de Paula Ortiz. [DOI:10.37785/nw.v4n2.a8] Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: Jul 17, 2020 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a8 Palabras clave: Cortometrajes; Paula Ortiz; narración; intertextualidad; hibridación; transversalidad Contenido principal del artículo Laurène Sánchez Université Paris-Est Marne-la-Vallée. Paris, Francia Resumen El estudio aplicado a tres cortometrajes de la directora aragonesa Paula Ortiz se propone analizar la intertextualidad así como los diversos elementos de expresión y de representación literarios, artísticos y científicos que los caracterizan, pues su encuentro y ensamblaje generan la eclosión de una escritura cinematográfica marcada por una estética onírica que relata la profundidad, la fragilidad y la fuerza del alma humana. Marcada por los mitos, la filosofía y el psicoanálisis, la hibridación buscada y experimentada por la cineasta se fija como objetivo tender hacia un arte de contar ideal. En filiación con una preocupación plurisecular, el deseo motor radica en crear universos donde la imaginación, la evasión, la estética y el mensaje vinculado enriquecen lo cotidiano llegando más allá, para alcanzar el deleite total del espectador. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar El arte de contar y la intertextualidad en tres cortometrajes de Paula Ortiz. [DOI:10.37785/nw.v4n2.a8]. (2020). Ñawi, 4(2), 127-149. https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a8 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Barthes, R. (1977). Rhétorique de l'image. En Image-Music-Text (pp. 32-51). New York: Hill & Wang. Bettelheim, B. (1976). Psychanalyse des contes de fées. París: Laffont Chion, M. (2019). La musique au cinéma. París: Fayard Eco, U. (1985). Lector in fabula. París: Livre de Poche, coll. Essais. Eco, U. (2004). L’histoire de la beauté. París: Flammarion. Freud, S. (2013). L’interprétation du rêve. París: Seuil, Points. Freud, S. (1985). Le rêve et son interprétation. París: Gallimard. Genette, G. (2004). Fiction et diction. París: Seuil, Coll. Points Essais. Gilbert, F. (2007). La femme romaine au début de l’Empire. París: Editions Errances. Guiraud, B. (2014). La musique au cinéma et dans l’audiovisuel. Nice: Baie des Anges. Jung, C. G. (2014). Métamorphose de l’âme et ses symboles. París: Livre de poche. Jung, C. G. (1977). Psychologies. Ginebra, Suiza: Georg. Jung, C. G. (2015). Structure et fonctionnement inconscient. París: Albin Michel. Luneau, A. (1964). L’Histoire du salut chez les Pères de l’Église. París: Beauchesne et ses Fils. Pernet, J. M. (2003). La femme, la beauté et l’amour dans l’Egypte ancienne. Charenton-le-Pont, Francia: Presse de Valmy. Roheim G. (1978). Psychanalyse et anthropologie. París: Gallimard. Vigarello, G. (2004). Histoire de la Beauté. Le corps et l’art d’embellir de la Renaissance à nos jours. París: Seuil. Número Vol. 4 Núm. 2 (2020): JULIO[DOI:10.37785/nw.v4n2] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM