Vol. 5 Núm. 1 (2021): ENERO[DOI:10.37785/nw.v5n1] Diario de perlov: una práctica de justeza. [DOI:10.37785/nw.v5n1.a10] Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHT Publicado: Jan 15, 2021 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v5n1.a10 Palabras clave: Autorreflexividad; cine; David Perlov, documental; ensayo; performático Contenido principal del artículo Hernán Khourian Universidad Nacional de La Plata Resumen Este artículo aborda Diario (1983), de David Perlov, como un hito patente en el itinerario latinoamericano que representa la preeminencia del documental como ensayo de las últimas décadas. Reflexiona sobre la dialéctica subjetiva entre el cineasta y las realidades proyectadas, planteando algunas cuestiones acerca del vínculo del ensayista consigo mismo y con su entorno y cómo asume el cineasta los distanciamientos. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Diario de perlov: una práctica de justeza. [DOI:10.37785/nw.v5n1.a10]. (2021). Ñawi, 5(1), 191-205. https://doi.org/10.37785/nw.v5n1.a10 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Bellour, R. (2009). Entre-imágenes. Buenos Aires: Colihue. Benjamin W. (1999) Sobre algunos temas en Baudelaire. Buenos Aires: Leviatán. Bernini, E. (2016). Una mutación silenciosa: los años ochenta en el cine de América Latina, Revista Los cuadernos del cinema 23, 5, México. Obtenido de: http://cinema23.com/wp-content/uploads/2017/03/005_Una_mutacion_silenciosa_ES.pdf Bourriaud, N. (2006). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo. Comolli, J. L. (2002). Filmar para ver. Escritos de teoría y crítica de cine. Buenos Aires: Simurg. De Lucas, G. (2007) “Tiempos de Futuro 29 miradas al cine que viene”. Revista Cahiers du Cinéma, España Didi-Huberman, G. (2014). Pueblos expuestos, figurantes. Buenos Aires: Manantial. Didi-Huberman, G. (1997). Lo que vemos, lo que nos mira. Buenos Aires: Manantial. Feldman, I. (2017). As janelas de David Perlov: autobiografia, luto e poĺitica. Revista Digital de Estudos Judaicos da UFMG, 11, (20). DOI: http://dx.doi.org/10.17851/1982-3053.11.20.90-111 Fernández Bravo, A. (2003). Sujetos en tránsito (in)migración, exilio y diáspora en la cultura latinoamericana. Madrid, Buenos Aires: Alianza. Lagos Labbé, P. S. (2018). Diarios nómades. Poéticas del intervalo para representar el desarraigo en el cine de David Perlov. Archivos de la Filmoteca, 75, 43-56. Obtenido de: https://www.archivosdelafilmoteca.com/index.php/archivos/article/view/637 Machado, A. (2010). El filme-ensayo, La Fuga, 11. Obtenido de: https://www.lafuga.cl/el-filme-ensayo/409 Metz, Ch. (2001). El significante imaginario. Cine y psicoanálisis. Buenos Aires: Paidós. Nancy, J. L. (2013). La partición de las artes. Valencia: Pre-Textos, Universidad Politécnica de Valencia. Rancière, J. (2012). Las distancias del cine. Buenos Aires: Manantial. Russo, E. (2012). Cine: una puesta en otra escena. Quince años después. En J. La Ferla y S. Reynal (Comp.). Territorios audiovisuales (pp. 49-64). Buenos Aires: Libraria. Steimatsky, N. (2004). In memoriam David Perlov. Obtenido de: http://davidperlov.com/text/Perlov_in_memoriam.pdf Volnovich Y. (2012), Actos de ver. La función documental. En J. La Ferla y S. Reynal (Comp.). Territorios audiovisuales. Buenos Aires: Libraria. Xavier, L. (2008). El discurso cinematográfico. Buenos Aires: Manantial. Número Vol. 5 Núm. 1 (2021): ENERO[DOI:10.37785/nw.v5n1] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM