Vol. 5 Núm. 2 (2021): JULIO [DOI:10.37785/nw.v5n2]

La reflexividad en el cine de Albertina Carri: El uso del archivo, construcción de una nueva memoria


Contenido principal del artículo

Anna Dodier

Resumen

Por una parte, este estudio propone la hipótesis que el cine de la realizadora argentina Albertina Carri se desarrolla en constante ida y vuelta con la crítica y el academicismo nacional, cuyo inicio se puede encontrar en la polémica alrededor de su película Los rubios en 2003. Veremos entonces por otra parte cómo podemos comprender la obra y las pesquisas visuales de Carri como caracterizadas por la reflexividad y por un lugar muy particular dado al archivo: el cuestionamiento de la historia oficial establecida, la invención de nuevas formas de contar el presente pero también la creación de archivos futuros. Las imágenes que habitan el cine de Carri exploran y crean temporalidades superpuestas, inscribiéndose de esta forma en un tiempo cinematográfico deleuziano (La imagen-tiempo).


 

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La reflexividad en el cine de Albertina Carri:: El uso del archivo, construcción de una nueva memoria. (2021). Ñawi, 5(2). https://doi.org/10.37785./nw.v5n2.a13

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