Vol. 5 Núm. 2 (2021): JULIO [DOI:10.37785/nw.v5n2]

Inscripciones precarias. Israel, la Patagonia y el presente extendido en La parte automática de Ivo Aichenbaum


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Débora Galia Kantor

Resumen

En el cine argentino de la última década, y específicamente dentro de las variantes del “ensayo-documental”, encontramos un corpus de películas que retratan, a través de formas y miradas críticas diversas, singulares encuentros entre sujeto, imagen y experiencia sobre el territorio israelí. “¿Qué me une con esa comunidad tan lejana y de la que me encuentro separado por el espacio y por el tiempo?”: La interrogante que signó a generaciones previas retorna y se abre nuevo camino y forma en cada film. En este artículo nos proponemos explorar una película fundante -La parte automática (2012), de Ivo Aichenbaum-, la primera de una serie todavía abierta.

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Inscripciones precarias. Israel, la Patagonia y el presente extendido en La parte automática de Ivo Aichenbaum. (2021). Ñawi, 5(2). https://doi.org/10.37785./nw.v5n2.a12

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