Vol. 6 Núm. 1 (2022): ENERO

De la Investigación en Acción al Aprendizaje en Acción: Cómo puede el Cine Comunicar


Contenido principal del artículo

Azadeh Ghahvie

Resumen

Este artículo forma parte del tema emergente de Alianzas de Aprendizaje (LA), en el campo de la educación de niños vulnerables y desamparados. A nivel teórico, se presenta una aplicación rigurosa de la metodología de investigación- acción participativa para descubrir el potencial del intercambio de conocimientos a través de un enfoque de Alianza de Aprendizaje junto con las mejores prácticas cinematográficas en este campo. LA, en un nivel teórico es fácilmente concebible basada en la acción comunicativa en un sentido Habermasiano.

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De la Investigación en Acción al Aprendizaje en Acción: Cómo puede el Cine Comunicar. (2022). Ñawi, 6(1). https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a11

Referencias

Fals-Borda, O. (1999). Remaking Knowledge. In O. Fals-Borda, & M. A. Rahman, Action and Knowledge. Breaking the monopoly with Participatory Action Research (pp. 146-164). Enskede: TPB.

Gadamer, H.-G. (1975). Truth and Method. A Continuum book. New York: Seabury Press.

Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Trow, M. A., Scott, P., & Schwartzman, S. (1994). New Production of Knowledge: The Dynamics of Science and Research in Contemporary Societies. London: Sage.

Kemmis, S., McTaggart, R., & Nixon, R. (2014). Critical theory and participatory action research. In H. Bradbury, & P. Reason, The SAGE handbook of action research (pp. 121-136). London: SAGE.

MacDonald, C. (2012). Understanding Participatory Action Research: A Qualitative Research Methodology Option. The Canadian Journal of Action Research, 13(2), 34-50. https://doi.org/10.33524/cjar.v13i2.37

Molano, A. (1997). Opening Speech at the World Congress on Participatory Convergence Knowledge. Cartagena, Colombia.

Pedler, M., & Burgoyne, J. (2016). Participatory Action Research as Practice. In H.

Bradbury, The SAGE Handbook of Action Research (pp. 319-331). London: SAGE.

Rahman, M. A. (1999). The Theoretical Standpoint of PAR. In O. Fals-Borda, & M. A. Rahman, Action and Knowledge. Breaking the monopoly with Participatory Action Research (pp. 13-23). New York: The Apex Press New York.

Swantz, M.-L. (2016). Participatory Action Research. In H. Bradbury, The SAGE Handbook of Action Research (pp. 31-48). London: SAGE.

Sección
ARTÍCULOS

Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM