Vol. 6 Núm. 1 (2022): ENERO De la Investigación en Acción al Aprendizaje en Acción: Cómo puede el Cine Comunicar Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHT (Inglés) Publicado: Jan 15, 2022 Actualizado: 2022-01-15 Versiones: 2022-01-15 (2) 2022-01-15 (1) DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a11 Palabras clave: Alianza de aprendizaje, Investigación Acción Participativa (PAR), Habermas, acción comunicativa, película Contenido principal del artículo Azadeh Ghahvie Learning Alliance the NGO. Switzerland Resumen Este artículo forma parte del tema emergente de Alianzas de Aprendizaje (LA), en el campo de la educación de niños vulnerables y desamparados. A nivel teórico, se presenta una aplicación rigurosa de la metodología de investigación- acción participativa para descubrir el potencial del intercambio de conocimientos a través de un enfoque de Alianza de Aprendizaje junto con las mejores prácticas cinematográficas en este campo. LA, en un nivel teórico es fácilmente concebible basada en la acción comunicativa en un sentido Habermasiano. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar De la Investigación en Acción al Aprendizaje en Acción: Cómo puede el Cine Comunicar. (2022). Ñawi, 6(1). https://doi.org/10.37785/nw.v6n1.a11 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Fals-Borda, O. (1999). Remaking Knowledge. In O. Fals-Borda, & M. A. Rahman, Action and Knowledge. Breaking the monopoly with Participatory Action Research (pp. 146-164). Enskede: TPB. Gadamer, H.-G. (1975). Truth and Method. A Continuum book. New York: Seabury Press. Gibbons, M., Limoges, C., Nowotny, H., Trow, M. A., Scott, P., & Schwartzman, S. (1994). New Production of Knowledge: The Dynamics of Science and Research in Contemporary Societies. London: Sage. Kemmis, S., McTaggart, R., & Nixon, R. (2014). Critical theory and participatory action research. In H. Bradbury, & P. Reason, The SAGE handbook of action research (pp. 121-136). London: SAGE. MacDonald, C. (2012). Understanding Participatory Action Research: A Qualitative Research Methodology Option. The Canadian Journal of Action Research, 13(2), 34-50. https://doi.org/10.33524/cjar.v13i2.37 Molano, A. (1997). Opening Speech at the World Congress on Participatory Convergence Knowledge. Cartagena, Colombia. Pedler, M., & Burgoyne, J. (2016). Participatory Action Research as Practice. In H. Bradbury, The SAGE Handbook of Action Research (pp. 319-331). London: SAGE. Rahman, M. A. (1999). The Theoretical Standpoint of PAR. In O. Fals-Borda, & M. A. Rahman, Action and Knowledge. Breaking the monopoly with Participatory Action Research (pp. 13-23). New York: The Apex Press New York. Swantz, M.-L. (2016). Participatory Action Research. In H. Bradbury, The SAGE Handbook of Action Research (pp. 31-48). London: SAGE. Número Vol. 6 Núm. 1 (2022): ENERO Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM