Contenido principal del artículo

Resumen

Yo empecé en esto en la secundaria; tenía catorce años, y de pronto sucedió. Era un virus esto del grafiti, acá en mi tierra Monterrey, México. Agarré unas letras de mi nombre y empecé a firmarme en mis libretas; de ahí brinqué a los baños de la secundaria, los cuales estaban “tapizados”. Fui practicando cuando, de pronto, ya estaba en la calle firmando con lo que tuviera al alcance: crayones industriales, pintura de zapatos y, finalmente, con mi compañero fiel, pintura en aerosol. Fue por allá, en 1994.


Desafortunadamente me metí en muchos líos, y tuve que dejarlo tres años después. Pero seguía practicando en libretas, en la tierra que se queda en los vidrios de los coches y así hasta que, después de tantas cosas que pasaron en mi vida, un día estaba pintando un casco de motociclista, ya que a eso me dedico, y se me ocurrió hacer una firma en el patio de mi casa; pero hablo de mi casa, no la de mis papás, y me entraron las ganas de volver a hacerlo. Para entonces ya había pasado de los dieciocho años; recuerdo que fue en 2015. Fui dándole poco a poco, regresando a las calles. Ya no había crayones industriales, ni pintura de zapatos; ya era pura pintura en aerosol, pues un adulto con gustos de niño, imagínense, y pues ahora ya tengo casi siete años en esto, y aquí seguimos, dándole color a la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
del Valle Verde, L. (2022). Testimonial de LR de Valle Verde, Monterrey, México. Ñawi, 6(2), 319. https://doi.org/10.37785/nw.v6n2.m1
Sección
MISCELÁNEAS

Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Miguel Alfonso Bouhaben, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM