Vol. 5 No. 2 (2021): JULY

Monográfico. Arte, tecnología y colonialidad


Main Article Content

Miguel Alfonso Bouhaben
Silvina Valesini
Daniel Villegas

Abstract

El presente Monográfico Arte, Tecnología y Colonialidad tiene el propósito de discutir y reflexionar, desde una perspectiva crítica y transdisciplinar, sobre la intersección que se establecen entre las prácticas artísticas, las nuevas tecnologías y los procesos actuales, post y decoloniales. Para ello, convocamos a investigadores nacionales e internacionales para que envíen sus aportaciones investigativas en torno a las posibilidades de la investigación artística en la tecnosfera desde la óptica de la colonialidad del saber/ver y la decolonización estética.

DOWNLOADS

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Bouhaben, M. A., Valesini, S., & Villegas, D. (2021). Monográfico. Arte, tecnología y colonialidad. Nawi, 5(2). https://doi.org/10.37785./nw.v5n2.a1

References

Barriendos, J. (2011). “La colonialidad del ver. Hacia un nuevo diálogo visual interepistémico». Nómadas, 35.

Critical Art Ensemble (1998). Flesh Machine. New York: Autonomedia. Disponible en: http://www.critical-art.net/books.html

Feenberg, A. (2005). “Teoría crítica de la tecnología”, CTS, vol. 2, n. 5 (junio), pp. 109-123.

León, C. (2012). “Imagen, medios y telecolonialidad: hacia una crítica decolonial de los estudios visuales”. Aisthesis, no. 51: 109-123.

Mignolo, W. y P. P. Gómez (2012). Estéticas decoloniales. Bogotá: Conferencia.

Rivera Cusicanqui, S. (2015). Sociología de la imagen. Miradas ch’ixi desde la historia andina. Buenos Aires: Tinta Limón.

Tiqqun (2015). La hipótesis cibernética. Madrid: Acuarela & A. Machado.

Section
ARTICLES


Comments and suggestions on the article

Managing Director

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Executive Director

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM