Vol. 1 Núm. 2 (2017): JULIO[DOI:10.37785/nw.v1n2]

La performance en el vídeo, en la fotografía y en la telepresencia. DOI:10.37785/nw.v1n2.a2


Contenido principal del artículo

Resumen

Revisión sobre las posibilidades de la Performance con la aparición en su momento de nuevas tecnologías, como la fotografía, el vídeo o las tecnologías de comunicación como Internet, ha hecho posible que una acción perdure más allá del momento de su realización, constituyendo un fondo documental, pero con la duda de si la reacción que provoca es diferente o no a la que provocó en aquel instante y, además, al cuestionamiento de la importancia tanto del tiempo como del espacio en la realización de la Performance. Lo incuestionable es que en el momento actual son muchas las performances que se realizan pensadas en exclusiva para la cámara y/o su exhibición en redes sociales de comunicación, dando lugar a la aparición de la video-performance, la foto-performance o la teleperformance.


Review of the possibilities of Performance with the appearance, at the time, of new technologies such as photography, video and communications technologies like the Internet, has made it possible that an action will last beyond the time of its completion , constituting a documentary background. It also questions the importance of both time and space in the realization of the Performance. The unquestionable is that at present there are many performances there are many performances that are exclusively designed for the camera and / or the display in social communication networks, leading to the appearance of the video-performance , photo- performance or teleperformance .

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
La performance en el vídeo, en la fotografía y en la telepresencia. DOI:10.37785/nw.v1n2.a2. (2017). Ñawi, 1(2), 18-31. https://doi.org/10.37785/nw.v1n2.a2

Referencias

Hernández Navarro, Miguel Ángel. (Valencia, 2006). La so(m)bra de lo Real: el arte como vomitorio Alfons el Magnánim (Colección Novatores).

Acción Mad, Disponible en: http://www.accionmad.org/textos/texto12.pdf (fecha de última consulta 05/09/2009).

Medeiros, M. B.). (2003). Arte de la performance en telepresencia y cuerpos informaticos. Disponible en: http://www.corpos.org/papers/2003%20para%20espanha%20esp.html. (fecha última consulta 15/08/2015)

Lafont, I. (22/11/2008). Toda una performance de premio, El Pais. Disponible en: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Toda/performance/premio/elpepicul/20081122elpepicul_2/Tes (fecha de última consulta 27/02/2009).

Rodriguez Marcos, J.(19/04/2008). El estudio plegable de Isidoro Valcárcel Medina, El Pais, 19/04/08, Disponible en: http://www.herramientasdelarte.org/2008/04/19/el-estudio-plegable-de-isidoro-valcarcel-medina/#more-51. (fecha de última consulta 27/02/2009).

Ledo, A. (fecha de última consulta 10/10/2015). Sobre la performance y el arte participativo en la intitución.Algunos ejemplos en el marco. Disponible en: http://chamalle.webs.uvigo.es/documentos/5_ANL_Conferencia_Agar_ESP.doc.pdf.

Taylor, D, et. al, (2011). Estudios avanzados de preformance. Fondo de cultura económica. Disponible en: http://www.celarg.org/int/archivos/taylor_estudios_avanzados_de_performance.pdf. México.(fecha de última consulta 10/10/2015).

Casellas, Joan. (2003). El archivo Aire como idea, en VVAA Aproximacio a l´arxiu Aire, Girona, Fundació Espais. (cat) pag.14.

Casellas, Joan. (Del 11 al 14 de diciembre de 2002). Comunicación del arte de acción a través de la fotografía. Conferencia de Joan Casellas. Encuentro Perfo-Puerto, Valparaíso, Chile. Del 11 al 14 de diciembre de 2002.

Sección
ARTÍCULOS


Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM