Vol. 3 Núm. 2 (2019): JULIO[DOI:10.37785/nw.v3n2] Gráfica precolombina. La vigencia del pasado en los procesos de creación visual contemporánea, una visión personal. DOI: 10.37785/nw.v3n2.a11 Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: 2019-07-29 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v3n2.a11 Contenido principal del artículo Billy Gustavo Soto Chávez , docente Fernanda Anaís Sánchez Mosquera , Resumen El presente documento realiza un breve recorrido por diversos criterios en torno a la gráfica precolombina, sus clasificaciones y significados. Además presenta cuatro visiones diferentes pero vinculadas a un mismo fin, cómo se han abordado los procesos de creación visual contemporánea ligados a conceptos y gráficos precolombinos. Finalmente se proponen estrategias y metodologías, unas sistemáticas y otras aleatorias en la resolución de una obra plástica que sea reflejo de ese proceso que vincula nuestro legado gráfico y la contemporaneidad. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Soto Chávez, B. G., & Sánchez Mosquera, F. A. (2019). Gráfica precolombina. La vigencia del pasado en los procesos de creación visual contemporánea, una visión personal. DOI: 10.37785/nw.v3n2.a11. Ñawi, 3(2). https://doi.org/10.37785/nw.v3n2.a11 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 3 Núm. 2 (2019): JULIO[DOI:10.37785/nw.v3n2] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM