Vol. 4 Núm. 1 (2020): ENERO[DOI:10.37785/nw.v4n1]

El método de diseño aplicado al diseño publicitario, una mirada desde los sistemas complejos. [DOI:10.37785/nw.v4n1.a1]


Contenido principal del artículo

Arodi Morales Holguín (ORCID:0000-0001-9241-X)

Resumen

El diseño gráfico es una disciplina con una trayectoria sucinta y una base epistémica aún en consolidación. En ella como en su práctica, los métodos son un factor fundamental para la obtención de productos gráficos capaces de satisfacer las demandas para los cuales son requerido; factor que, sin embargo, suele ser poco valorado. La investigación explora los métodos de diseño y sus alcances en el contexto de la actual sociedad red desde dos enfoques, la tradicional postura causal y simplista frente a la de los sistemas complejos, encontrando divergencias entre ambas. Dichos alcances son aplicados al diseño publicitario, dada su preponderancia e impacto en el actual contexto social, cultural, tecnológico y comercial, delineándose desde los sistemas complejos una posible ruta de aplicación prospectiva de sus métodos.

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Cómo citar
Morales Holguín (ORCID:0000-0001-9241-X), A. (2020). El método de diseño aplicado al diseño publicitario, una mirada desde los sistemas complejos. [DOI:10.37785/nw.v4n1.a1]. Ñawi, 4(1). https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a1
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