Vol. 8 Núm. 1 (2024): ENERO[DOI:10.37785/nw.v8n1]

Seducir y emocionar. Reflexionando sobre el diseño y la gestión de marca (Editorial)


Contenido principal del artículo

José Daniel Santibáñez Vásquez

Resumen

En esta sección de la revista Ñawi podemos encontrar trabajos de investigación que abordan los principios fundamentales del diseño y la gestión de marcas. Se reflexiona sobre la utilización de los múltiples elementos visuales que intervienen a la hora de construir mensajes capaces de transmitir valores y emociones. También se examina la manera en que se comunica una identidad de marca a través de diferentes canales. Y asimismo se explora el mundo del branding experiencial, pues las marcas buscan generar experiencias memorables y significativas para sus potenciales públicos. En esta ocasión, tendremos la oportunidad de leer dos interesantes artículos. En uno de ellos, se propone un análisis de las representaciones visuales de una marca de cerveza mexicana, pues en la evolución de dichas representaciones aparecen reflejadas diversas modulaciones de la identidad de lo mexicano. Con ello, puede constatarse que en los componentes visuales de una determinada marca comercial aparecen plasmados, en ocasiones, importantes rasgos de identidad cultural. En el otro trabajo, comprobaremos que el proceso de creación de una marca también puede ponerse al servicio de proyectos que tienen un enfoque más social y un arraigo en lo local.

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Cómo citar
Seducir y emocionar. Reflexionando sobre el diseño y la gestión de marca (Editorial). (2024). Ñawi, 8(1), 303-304. https://nawi.espol.edu.ec/index.php/nawi/article/view/1100
Sección
ARTÍCULOS

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