Vol. 2 Núm. 1 (2018): ENERO[DOI:10.37785/nw.v2n1]

La pertinencia como concepto del cine posmoderno. DOI: 10.37785/nw.v2n1.a1


Contenido principal del artículo

Jose María Galindo Pérez

Resumen

El cine posmoderno es un concepto utilizado en la teoría y la historia del cine (de la misma forma que, en sus respectivos campos, se alude a una arquitectura o a una literatura posmodernas). Pero, ¿se trata de un concepto pertinente? Para responder a esa pregunta, el presente artículo pretende describir las principales características de la posmodernidad (entendida desde los puntos de vista histórico, político, económico, social, cultural o estético) a partir de la revisión de algunas de las principales aproximaciones a esta noción (desde Lyotard hasta Jameson, pasando por Harvey o Calinescu). Posteriormente, se intentarán aprehender los rasgos fundamentales de un hipótetico cine posmoderno (utilizando para ello tanto las aportaciones anteriormente revisadas como algunos puntos de vista formulados desde la filmología), para, finalmente, tratar de concluir si el concepto de cine posmoderno es pertinente (en tanto operativo y eficaz a la hora de afrontar el análisis) o, por el contrario, no pasa de ser una etiqueta efímera.

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
La pertinencia como concepto del cine posmoderno. DOI: 10.37785/nw.v2n1.a1. (2018). Ñawi, 2(1), 12-35. https://doi.org/10.37785/nw.v2n1.a1
Sección
ARTÍCULOS

Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM