Vol. 3 Núm. 1 (2019): ENERO[DOI:10.37785/nw.v3n1] Sayat Nova (S. Paradjanov, 1969). La mirada de la infancia como estructura. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a1 Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: Jan 30, 2019 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a1 Palabras clave: Artes visuales; simbolismo; infancia; cultura armenia; cine soviético. Contenido principal del artículo María Tenor Gómez Universidad Rey Juan Carlos. Madrid, España Resumen Realizada en 1969 por Serguei Paradjanov, la película ‘Sayat Nova’ (‘El color de la granada’) es una sucesión de tableaux vivants que huyen de la dramaturgia clásica sobre un fondo de tradición y cultura armenias. Este trabajo pretende indagar en la obra cumbre del cineasta y configurar un análisis desde la figura del niño, personaje que estructura al completo la película, para conocer y analizar el trabajo de uno de los directores de cine más sublimes y poco estudiados de la historia. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Sayat Nova (S. Paradjanov, 1969). La mirada de la infancia como estructura. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a1. (2019). Ñawi, 3(1). https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a1 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Alonso García, Luis (2015). Lo fílmico en torno al cinematógrafo: Marey, Lumière, Méliès: de la historia como supresión o resolución de problemas. En Ángel Quintana y Jordi Pons (Eds.). Objetividad y efectos de verdad. El cine de los primeros tiempos y la tradi- ción realista. Girona: Fundació Museu del Cinema-Col.lecció Tomás Mallol, pp. 41-58. Bullot, Érik (2007). Sayat Nova de Serguei Paradjanov. La face et le pro l. Bélgica: Éditions Yellow Now Carrera, Pilar (2016). El irresistible encanto de la interioridad. Madrid: Biblioteca Nueva. De la Calle Valverde, Jaime (2012). El gesto analógico. Una revisión de las ‘técnicas del cuerpo’ de Marcel Mauss, Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emo- ciones y Sociedad, 7, pp. 75-87. Edgar-Hunt, Robert; Marland, John & Rawle, Steven (2016) El lenguaje cinematográfico. Madrid: Parramon. M. McIsaac, Peter (2007). Rethinking Tableaux Vivants and Triviality in the Writings of Johann Wolfgang von Goethe, Johanna Schopenhauer, and Fanny Lewald. Monat- shefte: Duke University, pp. 152-172. Mareike Sager, Laura (2006). Writing and Filming the Painting: Ekphrasis in Literature and Film. Texas: The University of Texas at Austin. Mauss, Marcel (2010). Ensayo sobre el don: Forma y función del intercambio en las sociedades arcaicas. Madrid: Katz. Sánchez Biosca, Vicente (1996). El montaje cinematográfico: teoría y análisis. Barcelona: Paidós. Souvannavong, Kèoprasith (2015). “«Le Scandale Paradjanov», l'histoire d'un cinéaste persécuté”. Les voix du monde. Steffen, James (2013). The cinema of Serguei Parajanov. University of Wisconsin Press. Steven Usitalo (2014) The cinema of Sergei Parajanov, Studies in Russian and Soviet Cinema, 8:3, pp. 243-244, DOI: 10.1080/17503132.2014.969924 Número Vol. 3 Núm. 1 (2019): ENERO[DOI:10.37785/nw.v3n1] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM