Vol. 3 Núm. 1 (2019): ENERO[DOI:10.37785/nw.v3n1]

Sayat Nova (S. Paradjanov, 1969). La mirada de la infancia como estructura. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a1


Contenido principal del artículo

María Tenor Gómez

Resumen

Realizada en 1969 por Serguei Paradjanov, la película ‘Sayat Nova’ (‘El color de la granada’) es una sucesión de tableaux vivants que huyen de la dramaturgia clásica sobre un fondo de tradición y cultura armenias. Este trabajo pretende indagar en la obra cumbre del cineasta y configurar un análisis desde la figura del niño, personaje que estructura al completo la película, para conocer y analizar el trabajo de uno de los directores de cine más sublimes y poco estudiados de la historia.

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sayat Nova (S. Paradjanov, 1969). La mirada de la infancia como estructura. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a1. (2019). Ñawi, 3(1). https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a1

Referencias

Alonso García, Luis (2015). Lo fílmico en torno al cinematógrafo: Marey, Lumière, Méliès: de la historia como supresión o resolución de problemas. En Ángel Quintana y Jordi Pons (Eds.). Objetividad y efectos de verdad. El cine de los primeros tiempos y la tradi- ción realista. Girona: Fundació Museu del Cinema-Col.lecció Tomás Mallol, pp. 41-58.

Bullot, Érik (2007). Sayat Nova de Serguei Paradjanov. La face et le pro l. Bélgica: Éditions Yellow Now
Carrera, Pilar (2016). El irresistible encanto de la interioridad. Madrid: Biblioteca Nueva.

De la Calle Valverde, Jaime (2012). El gesto analógico. Una revisión de las ‘técnicas del cuerpo’ de Marcel Mauss, Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emo- ciones y Sociedad, 7, pp. 75-87.

Edgar-Hunt, Robert; Marland, John & Rawle, Steven (2016) El lenguaje cinematográfico. Madrid: Parramon.

M. McIsaac, Peter (2007). Rethinking Tableaux Vivants and Triviality in the Writings of Johann Wolfgang von Goethe, Johanna Schopenhauer, and Fanny Lewald. Monat- shefte: Duke University, pp. 152-172.

Mareike Sager, Laura (2006). Writing and Filming the Painting: Ekphrasis in Literature and Film. Texas: The University of Texas at Austin.

Mauss, Marcel (2010). Ensayo sobre el don: Forma y función del intercambio en las sociedades arcaicas. Madrid: Katz.

Sánchez Biosca, Vicente (1996). El montaje cinematográfico: teoría y análisis. Barcelona: Paidós.

Souvannavong, Kèoprasith (2015). “«Le Scandale Paradjanov», l'histoire d'un cinéaste persécuté”. Les voix du monde.

Steffen, James (2013). The cinema of Serguei Parajanov. University of Wisconsin Press. Steven Usitalo (2014) The cinema of Sergei Parajanov, Studies in Russian and Soviet Cinema, 8:3, pp. 243-244, DOI: 10.1080/17503132.2014.969924
Sección
ARTÍCULOS

Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM