Esta es un versión antigua publicada el 2021-07-09. Consulte la versión más reciente. Vol. 5 Núm. 2 (2021): JULIO [DOI:10.37785/nw.v5n2] Monográfico. Abordajes críticos del cine latinoamericano contemporáneo Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF Publicado: Jul 9, 2021 Versiones: 2021-07-21 (2) 2021-07-09 (1) DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v5n2.a8 Contenido principal del artículo Mariano Veliz Universidad de Buenos Aires Resumen Los artículos que componen este monográfico giran en torno a una serie de preguntas: ¿cómo abordar la contemporaneidad del cine de nuestra región?, ¿cuáles son las herramientas críticas y las perspectivas teóricas que permiten articular apropiaciones significativas de este cine?, ¿dónde se posiciona, en el cine latinoamericano reciente, aquello que se concibe como contemporáneo? La apertura de estos interrogantes, más que su respuesta conclusiva, funciona como generador de las intervenciones aquí reunidas. En todos los casos, subrayando la relevancia de asumir el carácter situado de la crítica y postulando el carácter latinoamericano no sólo de las producciones audiovisuales que se analizan, sino del espacio enunciativo en el que ese trabajo exploratorio tiene lugar. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Monográfico. Abordajes críticos del cine latinoamericano contemporáneo. (2021). Ñawi, 5(2). https://doi.org/10.37785./nw.v5n2.a8 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 5 Núm. 2 (2021): JULIO [DOI:10.37785/nw.v5n2] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM