Vol. 6 Núm. 1 (2022): ENERO

“Al colectivizar la imagen, el trabajo individual queda en un segundo plano”. Entrevista a Fluxus Foto


Contenido principal del artículo

Miguel Alfonso Bouhaben

Resumen

Somos un colectivo multidisciplinar, conformado por diez narradores visuales, fotógrafos y fotógrafas, que creemos en el trabajo colectivo como estrategia para documentar realidades desde una mirada diversa, crítica y propositiva. Venimos de la práctica documental, y nos complementamos con las habilidades y las herramientas que cada uno de los miembros puede aportar para el desarrollo de proyectos desde nuestra experiencia en educación, diseño, antropología, arte y comunicación. Abordamos nuestros proyectos y construimos relaciones con los individuos de nuestras historias, basándonos en el respeto, la horizontalidad y la empatía.
Como colectivo, hemos realizado coberturas, proyectos educativos y trabajos documentales con organizaciones y movimientos a favor de las luchas sociales y populares, o en la reivindicación de derechos humanos. Nuestro trabajo ha sido publicado en medios locales e internacionales como GK.city, El Comercio, Mundo Diners, National Geographic Latinoamérica, El Salto, Pie de Página, Interferencia, All About Photo o Vice, Photoville.


Somos: Johis Alarcón, Josué Araujo, Ana María Buitrón, David Diaz, Vicente Gaibor, Darwin
Pizarro, Vanessa Terán, Karen Toro, Andrés Yépez y Carolina Zambrano.


Nuestro lugar web es el siguiente: https://www.fluxusfoto.com/”

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
“Al colectivizar la imagen, el trabajo individual queda en un segundo plano”. Entrevista a Fluxus Foto. (2022). Ñawi, 6(1). https://nawi.espol.edu.ec/index.php/nawi/article/view/960
Sección
ENTREVISTA

Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM