Vol. 6 Núm. 2 (2022): JULIO[DOI:10.37785/nw.v6n2]

El uso de los términos “arte urbano” y “graffiti” en la prensa digital española contemporánea


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Francisco Martínez Rodríguez

Resumen

Actualmente la prensa es consumida en su mayor parte de manera digital, ya sea accediendo directamente a los portales de noticias, o a través de cualquier red social. Los titulares se han convertido en hipervínculos que nos redirigen hacia las noticias, aunque la gran mayoría de veces el usuario no pulsa y recibe únicamente la escasa información de este elemento periodístico. Así, este estudio analiza titulares, a través de una muestra cuanti-cualitativa, que emplean los términos arte urbano y graffiti. Nuestro estudio concluye que el uso del lenguaje por parte de dichos titulares condiciona el verdadero significado de estos términos, e indaga en las posibles causas y consecuencias de este hecho.

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Cómo citar
El uso de los términos “arte urbano” y “graffiti” en la prensa digital española contemporánea. (2022). Ñawi, 6(2), 215-234. https://doi.org/10.37785/nw.v6n2.a12

Referencias

Entradas de blogs

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