Vol. 3 No. 1 (2019): JANUARY[DOI:10.37785/nw.v3n1] Audio branding construction model ICEIMFE. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a4 Article Sidebar Text Complete: PDF (Spanish) MHTML (Spanish) Published: 2019-01-30 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a4 Keywords: Estrategia del sonido; Marca sonora; Representaciones auditivas. Main Article Content Nurik Fariño , Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil, Ecuador Carlos Montecé , Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil, Ecuador Abstract El estudio del audio branding se ha desarrollado a lo largo de unas pocas décadas, el cual ha demostrado su efectividad y cumplimiento de los objetivos comunicacionales en cuanto a la construcción de identidad y diferenciación de la competencia. De este modo, el presente artículo tiene como propósito detallar el desarrollo del modelo de audio branding ICEIMFE aplicable y reproducible para diferentes marcas. La metodología de este modelo se basa en una exhaustiva investigación bibliográfica, y los resultados de una encuesta auditiva en donde se pudo obtener datos de concordancia y patrones de asociación los cuales permiten constatar que los sonidos tienen la capacidad de transmitir sensaciones y emociones. El modelo propuesto comprende siete fases; que abarcan el proceso desde el primer contacto con el cliente, la selección de los profesionales, el desarrollo creativo, la selección de soportes, el desarrollo de la identidad, la propuesta de un manual de marca auditiva, y un tema de suma importancia que es la frecuencia que se le debe dar a la estrategia de Audiobranding. DOWNLOADS Download data is not yet available. Article Details How to Cite Fariño, N., & Montecé, C. (2019). Audio branding construction model ICEIMFE. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a4. Nawi, 3(1). https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a4 More Citation Formats ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Download Citation Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Issue Vol. 3 No. 1 (2019): JANUARY[DOI:10.37785/nw.v3n1] Section ARTICLES This work is under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comments and suggestions on the article Managing Director Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Executive Director Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM