Vol. 2 Núm. 1 (2018): ENERO[DOI:10.37785/nw.v2n1] La sociedad teatral: presentación del personaje a través de las redes sociales. DOI: 10.37785/nw.v2n1.a2 Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: 2018-01-30 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v2n1.a2 Palabras clave: Redes sociales, apariencias, actuación, espectáculo, sociedad, aceptación social Contenido principal del artículo Analí Moreano , Escuela Superior Politécnica del Litoral Ivonne Burgos , Escuela Superior Politécnica del Litoral Resumen ¿Son las redes sociales causantes del despertar masivo de vanidad en la sociedad? ¿O es el ser humano quien las ha utilizado para satisfacer sus necesidades de aprobación social a través de una vida actuada? Este artículo analiza, en qué medida las redes sociales han sido utilizadas como un medio para la creación de apariencias de prosperidad total y obtener reconocimiento social, a partir del caso de la estrella de Instagram Essena O’Neill, joven modelo australiana que reveló la verdad detrás de su vida perfecta mostrada a través de su cuenta. Además, se estudia desde el ámbito social qué factores conducen a las personas a desarrollar un comportamiento de exhibición pública irreal. Los resultados contribuyen a comprender la conducta social en torno a la creación de vidas ficticias a través de las redes sociales. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Moreano, A., & Burgos, I. (2018). La sociedad teatral: presentación del personaje a través de las redes sociales. DOI: 10.37785/nw.v2n1.a2. Ñawi, 2(1), 36-59. https://doi.org/10.37785/nw.v2n1.a2 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias - Barthes, R. (2009). La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía. -Buenos Aires: Ediciones Paidós Ibérica. S.A. - Berger, P. & Luckmann. (2003) T. Construcción Social de la Realidad. Buenos Aires: Amorrortu editores. - Bauman, Z. (2007). Vida de consumo. México: Fondo de Cultura Económica. - Boyd D. & Ellison N. (2008). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of ComputerMediated Communication (13), 210–230. - Cornelio, E. (2015). ¿Autenticidad o autopromoción en las redes sociales? C OMeIn (Revista de los estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación), (49). ISSN: 2014 22 26 - Bruno, N., Gabriele, V., Tasso, T. & Bertamini, M. (2014). 'Selfies' reveal systematic deviations from known principles of photographic composition. 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