Vol. 3 Núm. 1 (2019): ENERO[DOI:10.37785/nw.v3n1]

Enseñanza de la ciencia en radiología: la Caverna de Platón hecha arte por la imaginación. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a2


Contenido principal del artículo

Luis Mauricio Rodriguez Salazar
Misael Rubén Oliver González,
Carlos Gerardo García Tovar

Resumen

El objetivo principal de nuestro grupo de investigación en epistemología de la imaginación –que es una propuesta teórica del primer autor de este artículo–, es cambiar el proceso educativo en veterinaria desde una perspectiva del papel de la imaginación en la enseñanza de la ciencia. Nuestra propuesta tiene como marco de referencia la construcción de acciones representativas que conlleva la imaginación de acciones basadas en el pensamiento geométrico, en el marco del sistema de ejes X, Y y Z. Con este planteamiento, las acciones representativas, a las que hacemos referencia como representa-acciones, están basadas en acciones imaginarias, a las que les damos el nombre de imagina-acciones. Desde el punto de vista epistemológico, la Caverna de Platón, en la que la gente mira sombras de hombres y animales proyectados en una pared, es llevada más allá de la alegoría, planteándola como la materialización de la imaginación expresada como arte.

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodriguez Salazar, L. M., Oliver González, M. R., & García Tovar C. G. (2019). Enseñanza de la ciencia en radiología: la Caverna de Platón hecha arte por la imaginación. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a2. Ñawi, 3(1). https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a2
Sección
ARTÍCULOS


Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM