Vol. 3 Núm. 1 (2019): ENERO[DOI:10.37785/nw.v3n1] Enseñanza de la ciencia en radiología: la Caverna de Platón hecha arte por la imaginación. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a2 Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: 2019-01-30 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a2 Contenido principal del artículo Luis Mauricio Rodriguez Salazar , Instituto Politécnico Nacional. Ciudad de México, México Misael Rubén Oliver González, , Universidad Nacional Autónoma de México. Cuautitlán, México Carlos Gerardo García Tovar , Universidad Nacional Autónoma de México. Cuautitlán, México Resumen El objetivo principal de nuestro grupo de investigación en epistemología de la imaginación –que es una propuesta teórica del primer autor de este artículo–, es cambiar el proceso educativo en veterinaria desde una perspectiva del papel de la imaginación en la enseñanza de la ciencia. Nuestra propuesta tiene como marco de referencia la construcción de acciones representativas que conlleva la imaginación de acciones basadas en el pensamiento geométrico, en el marco del sistema de ejes X, Y y Z. Con este planteamiento, las acciones representativas, a las que hacemos referencia como representa-acciones, están basadas en acciones imaginarias, a las que les damos el nombre de imagina-acciones. Desde el punto de vista epistemológico, la Caverna de Platón, en la que la gente mira sombras de hombres y animales proyectados en una pared, es llevada más allá de la alegoría, planteándola como la materialización de la imaginación expresada como arte. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Rodriguez Salazar, L. M., Oliver González, M. R., & García Tovar C. G. (2019). Enseñanza de la ciencia en radiología: la Caverna de Platón hecha arte por la imaginación. DOI: 10.37785/nw.v3n1.a2. Ñawi, 3(1). https://doi.org/10.37785/nw.v3n1.a2 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 3 Núm. 1 (2019): ENERO[DOI:10.37785/nw.v3n1] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM