Vol. 4 Núm. 1 (2020): ENERO[DOI:10.37785/nw.v4n1]

Algunos usos del documental y la memoria: Un estudio de caso en la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez. DOI:10.37785/nw.v4n1.a5


Contenido principal del artículo

Orlando Rafael Lazo Pasto (ORCID: 0000-0002-4222-8527)

Resumen

 Resumen: La producción documental a través de la historia del cine ha sido vista desde una dualidad de enfoques, por un lado, como elemento de traducción fiel de una realidad y por otro con una visión que contradice esto, aduciendo que la realidad representada, está matizada por miradas y puntos de vistas.  Teniendo como base esta premisa dual, el trabajo tiene como objeto imbricar el carácter del documental, como proceso de reconstrucción de una heredad histórico-espacial, pero también denotando ese espacio sociocultural de signos y significados inserto en un producto audiovisual de corte documental. Para ello se toma como estudio de caso la obra de Santiago Álvarez, documentalista cubano de alta talla a nivel latinoamericano y mundial, que marcó un hito en el desarrollo de este género, por la creatividad sus propuestas documentales.  

DESCARGAS

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lazo Pasto (ORCID: 0000-0002-4222-8527), O. R. (2020). Algunos usos del documental y la memoria: Un estudio de caso en la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez. DOI:10.37785/nw.v4n1.a5. Ñawi, 4(1). https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a5
Sección
ARTÍCULOS


Comentarios y sugerencias sobre el artículo

Director General

Jorge Polo Blanco, PhD.
ESPOL - FADCOM

Directora Ejecutiva

Nayeth Solorzano, PhD.
ESPOL - FADCOM