Vol. 4 Núm. 2 (2020): JULIO[DOI:10.37785/nw.v4n2] Tecnología, medios contemporáneos y transversalidad en la construcción de la serie Gradiva de Victor Burgin. [DOI:10.37785/nw.v4n2.a7] Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: 2020-07-17 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a7 Palabras clave: Barthes, fotografía, Freud, iconología, Jensen, secuencialidad Contenido principal del artículo Ana Panero Gomez , Dundalk Institute of Technology. Dundalk, Irlanda Resumen El presente artículo estudia y examina la serie fotoliteraria de Victor Burgin titulada Gradiva (1982). Este artista y teórico de la imagen reflexiona en ella acerca de las asunciones culturales que limitan el lenguaje y las posibilidades expresivas de dos medios como la fotografía y el cine. A través del argumento de la novela de Wilhelm Jensen Gradiva: una fantasía pompeyana (1903), Burgin aúna su interés por el psicoanálisis y su trabajo como filósofo de los medios de comunicación. La iconología de esta heroína se enriquece con las posibilidades de lectura surgidas gracias a la utilización del rebus como instrumento expresivo en la obra de Burgin. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Panero Gomez, A. (2020). Tecnología, medios contemporáneos y transversalidad en la construcción de la serie Gradiva de Victor Burgin. [DOI:10.37785/nw.v4n2.a7]. Ñawi, 4(2), 103-125. https://doi.org/10.37785/nw.v4n2.a7 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 4 Núm. 2 (2020): JULIO[DOI:10.37785/nw.v4n2] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM