Vol. 5 Núm. 2 (2021): JULIO [DOI:10.37785/nw.v5n2] Monográfico. Arte, tecnología y colonialidad (Editorial) Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHT Publicado: 2021-07-21 Actualizado: 2021-07-21 Versiones: 2021-07-21 (2) 2021-07-09 (1) DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v5n2.a1 Contenido principal del artículo Miguel Alfonso Bouhaben , Escuela Superior Politécnica del Litoral Silvina Valesini Universidad Nacional de La Plata image/svg+xml Daniel Villegas Universidad de La Laguna image/svg+xml Resumen El presente Monográfico Arte, Tecnología y Colonialidad tiene el propósito de discutir y reflexionar, desde una perspectiva crítica y transdisciplinar, sobre la intersección que se establecen entre las prácticas artísticas, las nuevas tecnologías y los procesos actuales, post y decoloniales. Para ello, convocamos a investigadores nacionales e internacionales para que envíen sus aportaciones investigativas en torno a las posibilidades de la investigación artística en la tecnosfera desde la óptica de la colonialidad del saber/ver y la decolonización estética. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Alfonso Bouhaben, M. ., Valesini, S., & Villegas, D. (2021). Monográfico. Arte, tecnología y colonialidad (Editorial). Ñawi, 5(2). https://doi.org/10.37785/nw.v5n2.a1 (Original work published 2021) Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Barriendos, J. (2011). “La colonialidad del ver. Hacia un nuevo diálogo visual interepistémico». Nómadas, 35. Critical Art Ensemble (1998). Flesh Machine. New York: Autonomedia. Disponible en: http://www.critical-art.net/books.html Feenberg, A. (2005). “Teoría crítica de la tecnología”, CTS, vol. 2, n. 5 (junio), pp. 109-123. León, C. (2012). “Imagen, medios y telecolonialidad: hacia una crítica decolonial de los estudios visuales”. Aisthesis, no. 51: 109-123. Mignolo, W. y P. P. Gómez (2012). Estéticas decoloniales. Bogotá: Conferencia. Rivera Cusicanqui, S. (2015). Sociología de la imagen. Miradas ch’ixi desde la historia andina. Buenos Aires: Tinta Limón. Tiqqun (2015). La hipótesis cibernética. Madrid: Acuarela & A. Machado. Número Vol. 5 Núm. 2 (2021): JULIO [DOI:10.37785/nw.v5n2] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM