Vol. 7 Núm. 2 (2023): JULIO[DOI:10.37785/nw.v7n2] E-branding, la importancia de la gestión de la reputación en línea Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHT Publicado: Jul 15, 2023 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a9 Palabras clave: Diseño gráfico, gestión de marca, branding, usuario Contenido principal del artículo Paul Peralta Fajardo Universidad de Cuenca https://orcid.org/0000-0002-6970-6330 Resumen La reputación como valor intrínseco de una empresa es fundamental para su éxito, especialmente en la era digital, donde los consumidores tienen acceso a la información de manera instantánea. El e-branding se ha convertido en una herramienta importante no solo para la gestión sino también para la reputación en línea, permitiendo a las empresas controlar y moldear la percepción de su marca. El presente escrito se enfoca en dilucidar cómo las empresas utilizan esta herramienta para gestionar su reputación en línea, y cómo esto puede impactar en la confianza del consumidor y la imagen de marca. Se exploran y sugieren las estrategias empleadas por las empresas, incluyendo la creación de contenidos positivos, la respuesta a las críticas en línea y la activa participación en las redes sociales. También se examina cómo los consumidores perciben la gestión de la reputación en línea de las empresas, incluyendo la influencia de la autenticidad, la transparencia y la honestidad. Finalmente, se analiza cómo el e-branding puede afectar la confianza del consumidor y la imagen de marca, y cómo las empresas pueden utilizarla de manera efectiva para gestionar su reputación. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar E-branding, la importancia de la gestión de la reputación en línea. (2023). Ñawi, 7(2), 162-174. https://doi.org/10.37785/nw.v7n2.a9 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Aaker, D. A. (2009). La construcción de marcas fuertes. Barcelona: Gestión 2000. BrightLocal. (2023). Local Consumer Review Survey 2023. BrightLocal (Web). Recuperado de https://acortar.link/ bkNVpJ CareerBuilder. (2018). More Than Half of Employers Have Found Content on Social Media That Caused Them NOT to Hire a Candidate, According to Recent CareerBuilder Survey. CareerBuilder (web). Recuperado de https://acortar.link/tFFF37 Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Marketing digital. Estrategia, implementación y práctica. México: Pearson Educación de México. Chen, Y., & Duan, W. (2017). Protecting organizational reputation in the age of social media: An overview. Computers in Human Behavior, 72, 515-523. Crespo, A., & Rodríguez, J. (2018). 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