Vol. 7 Núm. 2 (2023): JULIO[DOI:10.37785/nw.v7n2] Seducir y emocionar. Reflexionando sobre el diseño y la gestión de marca (Editorial) Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHT Publicado: Jul 15, 2023 Contenido principal del artículo José Daniel Santibáñez Vásquez Escuela Politécnica Superior del Litoral Resumen Las marcas desempeñan un papel fundamental en la sociedad actual. A través de su diseño –colores, sonidos y narrativas– se transmiten mensajes, valores y sensaciones. El diseño de marcas es un proceso creativo y estratégico que busca construir una identidad visual, emocionalmente atractiva. Sus estrategias de gestión, por otra parte, persiguen mantener y fortalecer la imagen y la reputación de una marca a lo largo del tiempo. Todo este universo merece ser estudiado y analizado en una revista como Ñawi, puesto que la estética y lo estético forman parte del mundo de las marcas. Y las marcas, a su vez, forman parte de la cultura visual de nuestras sociedades. En esta nueva sección de la revista Ñawi presentamos artículos científicos que abarcan desde los principios fundamentales del diseño de marcas hasta las últimas tendencias y técnicas de su gestión. Se reflexiona sobre cómo se utiliza el color, la tipografía y otros elementos visuales para transmitir mensajes y emociones específicas. También se examina cómo se construye y se comunica una identidad de marca a través de diferentes canales, incluyendo la publicidad, el marketing digital y las redes sociales. Además, se explora el mundo del branding experiencial, donde las marcas buscan generar experiencias memorables y significativas para sus audiencias potenciales. Esperamos que lo disfruten, y que encuentren inspiración en cada uno de los artículos. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Seducir y emocionar. Reflexionando sobre el diseño y la gestión de marca (Editorial). (2023). Ñawi, 7(2), 159-160. https://nawi.espol.edu.ec/index.php/nawi/article/view/1075 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 7 Núm. 2 (2023): JULIO[DOI:10.37785/nw.v7n2] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM