Vol. 8 Núm. 1 (2024): ENERO[DOI:10.37785/nw.v8n1]

El lenguaje humorístico y su mixtura informativa en los contenidos de tres youtubers ecuatorianos


Contenido principal del artículo

María Auxiliadora León Molina
Nahema Sánchez Vega

Resumen

En este artículo se analizan los vídeos de los youtubers Felipe Crespo, Leonard Blue, y Logan y Logan, identificando el lenguaje empleado en sus audiovisuales y comprobando cómo lo involucraron en temas noticiosos que circularon durante finales del 2019 e inicios del 2020. En el análisis de contenido de 18 piezas, se examinaron 12 variables que involucran forma y fondo de los productos tales como jerarquía, frecuencia, grado y porcentaje de los niveles del lenguaje; recursos de la edición; vinculación del producto con el humor según el lenguaje y su edición. Como resultado se destaca que los videos priorizan el lenguaje estándar y el subestándar. Es decir, hay un diálogo popular que tiende a ser informal en un 60% de los casos, y también resalta lo vulgar -llega al 48% del tiempo de los videos-, con insultos, términos sexuales y el argot. Estos al vincularse con hechos noticiosos se vuelven humorísticos y se cae en lo soez.

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Cómo citar
El lenguaje humorístico y su mixtura informativa en los contenidos de tres youtubers ecuatorianos. (2024). Ñawi, 8(1), 223-238. https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a12

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