Vol. 1 Núm. 1 (2017): ENERO[DOI:10.37785/nw.v1n1] Mozart in the jungle. Sex, drugs and Classical music. ¿ Descontextualizando la alta cultura?. DOI: 10.37785/nw.v1n1.a3 Barra lateral del artículo Texto Completo: PDF MHTML Publicado: Jan 1, 2017 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v1n1.a3 Palabras clave: Arte, cultura de masas, cultura popular, elitismo, política Contenido principal del artículo Resumen La prensa y la crítica han señalado que el mérito de la serie Mozart in the jungle: Sex, Drugs & Classical Music, reside en acercarla música clásica, concebida como "alta cultura" o cultura superior, al pueblo, entendido como masa. Nos preguntamos si esta comedia ligera, con todos los rasgos de un producto mainstream, se erige en una mirada colonialista y clasista o permite algún resquicio para la reflexión y la crítica contra hegemónicas. En otras palabras, comprobaremos si, como sepretende, el discurso de la serie supone una defensa del espíritu artístico como algo popular, una defensa del arte como algo político frente a los intereses puramente comerciales, o en cambio refuerza las dicotomías entre una cultura elevada (auténtico arte "por el arte") y una cultura inferior (banal producto de consumo), basadas en la identificación de la primera con unas élites privilegiadas y de la segunda conel pueblo. DESCARGAS Los datos de descarga aún no están disponibles. Detalles del artículo Cómo citar Mozart in the jungle. Sex, drugs and Classical music. ¿ Descontextualizando la alta cultura?. DOI: 10.37785/nw.v1n1.a3. (2017). Ñawi, 1(1). https://doi.org/10.37785/nw.v1n1.a3 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Referencias Debord, G. (1967). La sociedad del espectáculo. Valencia: Ed. Pre-Textos. Eco, U. (1965). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Ed.Lumen. Hall, S. (1984). Notas sobre la desconstrucción de «lo popular». Barcelona: Samuel.R. Hebdige, D. (2004). Subcultura: el significado del estilo. Barcelona: Paidós. Horkheimer y Adorno (1994). La industria cultural. La Ilustración como engaño de masas. Madrid: Akal. Mulvey, L (2002). Placer Visual. Valencia: Episteme Ediciones. Williams, R. (2001). The Rymond Williams Reader. United Kingdom: Wiley-Blackwell. Número Vol. 1 Núm. 1 (2017): ENERO[DOI:10.37785/nw.v1n1] Sección ARTÍCULOS Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comentarios y sugerencias sobre el artículo Director General Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Directora Ejecutiva Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM