Vol. 4 Núm. 1 (2020): ENERO[DOI:10.37785/nw.v4n1]

Algunos usos del documental y la memoria: Un estudio de caso en la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez. DOI:10.37785/nw.v4n1.a5


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Orlando Rafael Lazo Pasto (ORCID: 0000-0002-4222-8527)

Resumen

 Resumen: La producción documental a través de la historia del cine ha sido vista desde una dualidad de enfoques, por un lado, como elemento de traducción fiel de una realidad y por otro con una visión que contradice esto, aduciendo que la realidad representada, está matizada por miradas y puntos de vistas.  Teniendo como base esta premisa dual, el trabajo tiene como objeto imbricar el carácter del documental, como proceso de reconstrucción de una heredad histórico-espacial, pero también denotando ese espacio sociocultural de signos y significados inserto en un producto audiovisual de corte documental. Para ello se toma como estudio de caso la obra de Santiago Álvarez, documentalista cubano de alta talla a nivel latinoamericano y mundial, que marcó un hito en el desarrollo de este género, por la creatividad sus propuestas documentales.  

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Algunos usos del documental y la memoria: Un estudio de caso en la obra del documentalista cubano Santiago Álvarez. DOI:10.37785/nw.v4n1.a5. (2020). Ñawi, 4(1). https://doi.org/10.37785/nw.v4n1.a5

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