Vol. 1 No. 1 (2017): JANUARY[DOI:10.37785/nw.v1n1] About the use of photography in the Lara Almarcegui Ria de Bilbao open field guide and Itziar Okar's Ghost Box. DOI: 10.37785/nw.v1n1.a4 Article Sidebar Text Complete: PDF (Spanish) MHTML (Spanish) Published: 2017-01-01 DOI: https://doi.org/10.37785/nw.v1n1.a4 Keywords: Arte contemporáneo que utiliza la Fotografía, Espacios, implicaciones, Performatividad, Privado/público Main Article Content Abstract Parte importante de la producción artística contemporánea que emplea la fotografía se sirve de ésta de un modo cuyo origen se podría situar en las prácticas conceptuales de los años sesenta y setenta, en las que la imagen terminaba siendo testimonio de todo un proceso. Así, en los trabajos que a continuación analizaremos, las artistas nos mueven a traspasar las imágenes fotográficas por medio de la presencia de otros elementos e informaciones que reconfiguran nuestra lectura de los espacios registrados. Lara Almarcegui explora el uso estandarizado del territorio; Itziar Okariz las identidades individuales y colectivas y la posibilidad de su deconstrucción performativa. Son éstas algunas de las cuestiones que constituyen los ejes fundamentales para la reflexión en este texto. DOWNLOADS Download data is not yet available. Article Details How to Cite About the use of photography in the Lara Almarcegui Ria de Bilbao open field guide and Itziar Okar’s Ghost Box. DOI: 10.37785/nw.v1n1.a4. (2017). Nawi, 1(1). https://doi.org/10.37785/nw.v1n1.a4 More Citation Formats ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver AMA Download Citation Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX References Almarcegui, Lara (2008). Bilboko itsasadarreko eremuen gida = Guía de descampados de la Ría de Bilbao / Guide to the wastelands along the Bilbao river estuary. Bilbao: Sala Rekalde. Álvarez, María (2013). Lara Almarcegui, “Parque Fluvial”. En M-Arte y cultura visual. Madrid: MAV Mujeres en las Artes Visuales, 104-109. Recuperado en: http://www.m-arteyculturavisual.com/wp-content/uploads/2013/04/pdf-3baja.pdf Barthes, Roland (1982). La cámara lúcida : nota sobre la fotografía. Barcelona: Gustavo Gili. Díaz-Guardiola, Javier (2013). Laura Almarcegui: “El concepto de” contraurbanismo” me resulta muy atractivo”. Turia: Revista cultural, (105), 341-352. Recuperado en: http://www.ieturolenses.org/revista_turia/index.php/actualidad_turia/lara-almarcegui-elconcepto-de-contraurbanismo-me-resulta-muy-atractivo. Okariz, Itziar (2013). Insist on certain things. En Zilbeti Maider (ed.). Arte Ekoizpen Feministak, ezagutza prozesuak, bisualitateak eta ibilbideak / Producciones de Arte Feminista, procesos de conocimiento, visualidades y recorridos. Bilbao: Consonni. Preciado, Beatriz (2008). Don’t you stop. Salta, trepa, mea, grita… No pares de hacerlo. en Okariz Itziar (ed.) Ghost Box. Bilbao: Sala Rekalde = Rekalde Erakustaretoa. Redondo, Maite (2009). “Con mis acciones no busco para nada provocar”, asegura Itziar Okariz. Diario de Noticias Deia, Begira kultura, aisia, komunikazioa, 21 de enero de 2009. Villa, Manuela (2007). Arte emergente en España : 50 nuevos talentos = Emerging art in Spain: 50 new talents. Madrid: Vaivén. Issue Vol. 1 No. 1 (2017): JANUARY[DOI:10.37785/nw.v1n1] Section ARTICLES This work is under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. Comments and suggestions on the article Managing Director Jorge Polo Blanco, PhD. polo@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM Executive Director Nayeth Solorzano, PhD. nsolorza@espol.edu.ec ESPOL - FADCOM