Monográfico: Seducir y emocionar. Reflexionando sobre el diseño y la gestión de marca

 

Coordinador: José Daniel Santibáñez Vásquez

 

La revista Ñawi invita a docentes y a estudiantes de posgrado, pero también a profesionales de cualquier parte del mundo que realizan investigaciones vinculadas al diseño y a la gestión de marca, a enviar sus manuscritos, para evaluarlos de cara a una próxima publicación. Se admitirán artículos en formato académico-científico que aborden, desde cualquier ángulo y disciplina, temáticas vinculadas a las estrategias de creación de marcas, y a su repercusión en el mercado y en la sociedad.

 

Descriptores:

 Se recibirán artículos en español y en inglés. Los textos admitidos tendrán un formato de artículo científico, respetando las normas de estilo de la revista Ñawi. El texto puede girar en torno a los siguientes ejes:

  • Estrategias y acciones orientadas a la gestión de marca.
  • Branding o brand management.
  • Gestión gráfica de marcas y diseño corporativo.
  • Diseño o rediseño de Logos y su impacto sobre el manejo de las marcas.
  • Procesos de planificación, estudios de mercado y construcción de marcas.
  • Comunicación corporativa interna y externa.
  • Comunicación persuasiva.
  • Estudios o análisis de reconocimiento, posicionamiento de marcas y/o vinculación con el consumidor.
  • Estrategias y acciones orientadas a la gestión de marcas con enfoque en la sostenibilidad ambiental
  • Storytelling, ilustración, tipografía, color.
  • Diseño estratégico de productos y packaging.
  • Propuestas de e-branding, gestión estratégica digital y/o experiencia de usuario.
  • Neuromarketing.

 

Referencias bibliográficas

Olins, W. (2012). On B®and. Thames & Hudson.

Wheeler, A. (2018). Diseño de marcas. Anaya Multimedia.

Stalman, A. (2015). Brandoffon: el branding del futuro. Gestión 2000.

Chaves, N. (2010). La imagen corporativa. Teoría y práctica de la identificación institucional. Editorial Gustavo Gili.

Alves, H., & Vázquez, J. L. (2013). Best Practices in Marketing and their Impact on Quality of Life. Springer Science & Business Media.

 

Fechas:

  1.  Convocatoria del Call For Papers: 15 de diciembre de 2023
  2. Cierre del Call For Papers: 15 de marzo de 2024
  3. Artículo seleccionado para su publicación: 15 de mayo de 2024
  4. Artículo publicado: 15 de julio de 2024